De la Riva se muestra «dispuesto» a liderar al PP en las municipales
El regidor se muestra «despreocupado» sobre el apoyo de su partido porque «no ha robado nada»
EL NORTE
Jueves, 21 de agosto 2014, 17:12
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, declaró hoy en una entrevista a Ondacero recogida por Ical que está "dispuesto" a liderar al PP en las elecciones municipales de 2015 porque tiene "la conciencia tranquila" en relación a su acusación por desobediencia. El regidor se mostró "despreocupado" sobre el apoyo de su partido desde Madrid porque aseguró "no haber robado nada".
Publicidad
"El alcalde no está condenado y la sentencia está cumplida en su integridad. No estoy preocupado porque no se me acusa de haber metido mano en ningún dinero", declaró de la Riva. Asismimo, el regidor destacó que no había cometido "ninguna irregularidad" y que todavía no sabía nada sobre la petición de adelanto del juicio. El alcalde agredeció las palabras de apoyo del consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez, que señaló hoy que de la Riva es "el mejor alcalde posible para Valladolid". El regidor actual definió a de Santiago como "un amigo" y otorgó un gran valor al "apoyo" demostrado.
En esta misma línea, instó al resto de grupos políticos a que se preocupasen de "sus propios problemas". "El PSOE habla de mí cuando ellos no tienen claro quién va a ser su candidato", sentenció De la Riva.
Victoria clara
En cuanto a las elecciones municipales, el alcalde señaló que no tiene dudas sobre "una victoria clara del PP". Además, no otorgó apenas opciones de adquirir representación a nuevos grupos políticos. "Sólo veo a UPyD con alguna posibilidad. Podemos no compite con el PP", manifestó. Durante la entrevista, de la Riva también se mostró partidario de la reforma de la Ley Electoral propuesta por su partido, que otorgaría el gobierno al partido más votado. El regidor destacó que "lo razonable es que gobierne quien ganó las elecciones" e incluyó que si el margen de victoria era poco claro, se podría proceder a "una segunda vuelta". De la Riva destacó que esto era algo que él defendía "desde hace tiempo" y se encargó de recordar que el PSOE también era partidario "hace algún tiempo".
Por otro lado, en relación al Plan General de Ordenación Territorial (PGOU), destacó que no había hecho nada malo pues se limitó a seguir la legalidad, acatando el asesoramiento del secretario general. Por último, no quiso entrar de nuevo en la polémica sobre el ex jefe de Mantenimiento del Ayuntamiento y aseguró que "todo vale para atizar al alcalde", pero que desde el Consistorio están "investigando y traslando al juez todos los descubrimientos".
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión