Borrar
La ganadora del concurso de tartas con las integrantes del jurado.
La III Feria de Productos de la Huerta y Oficios Antiguos como preludio de las fiestas de Cogeces de Íscar

La III Feria de Productos de la Huerta y Oficios Antiguos como preludio de las fiestas de Cogeces de Íscar

La periodista de Antena 3, Susana Ahijado, será la encargada de pregonar los festejos la noche del jueves

c. catalina

Domingo, 10 de agosto 2014, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición de la Feria de Productos de la Huerta y Oficios Antiguos, organizada por la Asociación Cultural La Olma, abría la mañana de este domingo 10 de agosto las diferentes actividades que servirán de prólogo a las fiestas patronales de Cogeces de Íscar en honor a la Asunción de Nuestra Señora y San Roque que tendrán lugar desde la noche del 14, hasta el domingo día 17.

Evento lúdico-turístico y comercial con el que se pretende dinamizar social y económicamente el municipio estos días vacacionales previos a las fiestas en que la población del municipio casi se multiplica por dos y que desde el primer año ha tenido una más que buena acogida y aceptable participación. Este año han sido un total de once los puestos distribuidos por la Plaza Mayor en los que se ofrecían productos hortícolas de temporada, lácteos y huevos ecológicos, jabones naturales, macetas decoradas, bisutería, objetos de decoración, etc.

Actividad, que se desarrolló desde las diez de la mañana hasta pasadas las 15:00 horas, con un gran ambiente. Este año como novedad ha estado complementado con un concurso de tartas al que se presentaron una decena de creaciones, algunas obra de verdaderos artistas del arte de la pastelería.

El programa cultural y deportivo prólogo a estos días, además de la III Feria de Productos de la Huerta y Oficios Antiguos, incluye otras actividades también organizadas por la Asociación Cultural La Olma como un taller de fabricación de gominolas y un concurso de dibujo y pintura. El lunes día 11; varios talleres de manualidades y la presentación de trabajos del concurso de pintura y dibujo, así como una carrera infantil de patines. El martes día 12; se celebrará una carrera de patines, así como sendos concursos de soga-tira y rana, y dos partidos de baloncesto entre casados y solteros de ambos sexos, el miércoles día 13.

Programa de fiestas

Actividades que desde este pasado sábado, hasta el final de las fiestas suman una veintena y van desde un taller infantil de fabricación de gominolas a una carrera de patines, pasando por juegos para mayores, una sardinada popular, una marcha cicloturista, un campeonato de tanga y mus o una chocolatada, entre otras.

Por otro lado, la periodista de Antena 3 Televisión en Castilla y León, Susana Ahijado Ibarra, será la encargada de pregonar el próximo jueves día 14, las fiestas patronales de Cogeces de Íscar en honor a Nuestra Señora y San Roque. Pregón que tendrá lugar a las 22:30 horas, en el marco de la Plaza Mayor, previo al acto de proclamación como Reyes de las Fiestas 2014 de los jóvenes, Paula Martínez Díez y Mario Plagaro Benito, que concluirá con una animada verbena amenizada por la orquesta Jaque Mate.

El viernes día 15, festividad de Nuestra Señora, el programa se abrirá con un campeonato de tanga para continuar a las 13:00 horas con la misa en honor a la Asunción de Nuestra Señora. Tras la sobremesa la actividad festiva continuará con un parque infantil de atracciones, y ya por la noche con una nueva sesión de baile.

Al dia siguiente, festividad de San Roque, comenzará a primera hora de la mañana un pasacalles a cargo del grupo de dulzaineros Los del Pisuerga y una degustación de huevos fritos y chorizo para las peñas que acompañen.Después a las 13:00 horas será la misa y posterior procesión en honor al santo patrón, San Roque, amenizada por el grupo de dulzaineros. La fiesta continuará con una yincana, y por la noche, tendrá lugar el ya tradicional concurso de disfraces. La jornada concluirá con una sesión baile con discomovida patrocinada por la juventud.

El domingo día 17 las actividades continuarán con la tradicional marcha cicloturista hasta la vecina localidad segoviana de Mata de Cuéllar, por la mañana; y ya caída la tarde con la acostumbrada chocolatada fin de fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios