Borrar
Participantes recién llegados a la concentración.

El mundo motero se concentra este fin de semana en Rábano

La concentración Motorábanorock atrae a aficionados a las motos de toda la geografía española y de otros países de Europa

a. o.

Sábado, 2 de agosto 2014, 18:10

Las lluvias en el norte del país restaron algún inscrito de las comunidades ubicadas en esa parte de España, de las regiones que más moteros aportan a la cita que se celebra desde el viernes 1 de agosto en Rábano (comarca de Peñafiel). Pero aun así, la mañana del 2 de agosto se fue animando con la progresiva llegada de motos que poco a poco ocupaban casi en su totalidad la zona habilitada para aparcar. La tarde también prometía, pues la lluvia pronosticada no terminaba de hacer acto de presencia. Alguno de los motoristas reconoció que la temperatura era ideal para viajar cómodamente con la calurosa vestimenta de protección que tienen que ponerse. Durante el día el termómetro registró los grados perfectos para disfrutar del paraje natural donde hasta este mediodía se está desarrollando la VI Concentración de Motos Motrorábanorock.

Uno de los responsables de lo organización Motoclub Moteros del Ribera-, Enrique Bautista, explicó ayer que la idea de realizar una propuesta de estas características en la que se marida música y motos surge de unir dos pasiones que poco a poco han fraguado en el actual formato, un festival motero y musical que se realiza en una privilegiada ribera rodeada de naturaleza y que permanece abierta a todo el mundo. En ese idílico enclave a lo largo del fin de semana se realizan distintos conciertos gratuitos convirtiendo a Rábano en un reclamo turístico, tanto para moteros, como para los amantes del rock y también para aquellos que quieren vivir un fin de semana distinto, alejados de la rutina. Enrique explicó que «a la gente le gusta venir a una zona como esta: arbolada, con zona para el baño, tranquila, y también porque quizá está cansada de concentraciones plagadas de gente».La amenaza meteorológica no fue obstáculo para que aterrizaran motoristas de Bélgica, de Cartagena e incluso de Ceuta y, además, como reconoció Bautista, «muchos otros que repiten de otros años».

Los primeros acordes rockeros se escucharon la noche del viernes con la actuación del grupo Dos Más, estando preparado para la noche pasada el plato fuerte musical con dos conciertos, protagonizados por Más Madera (Homenaje a Leño) y Melmac. El encargado de amenizar el vermú sabatino fue el dúo The Dos, quien ofreció un recital acústico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El mundo motero se concentra este fin de semana en Rábano

El mundo motero se concentra este fin de semana en Rábano