Borrar
Numeroso público acudió a la inauguración del mercado medieval de Simancas Javier Hernando
Arranca la Semana Cultural con un cálido homenaje al CD Villa de Simancas

Arranca la Semana Cultural con un cálido homenaje al CD Villa de Simancas

Diez días de fiesta inaugurados con el Mercado Medieval

JAVIER HERNANDO

Sábado, 2 de agosto 2014, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes se ha inaugurado oficialmente la Semana Cultural de Simancas, que se prolongará hasta el próximo 10 de agosto, con un especial homenaje a la institución del C.D. Villa de Simancas, que en la pasada temporada ha logrado varios hitos deportivos. Por un lado, los conjuntos alevín y juvenil se proclamaron campeones de sus respectivas ligas, y por otro y quizás el de más calado, el ascenso a Tercera División del primer equipo. Técnicos, directivos y jugadores de las tres categorías subieron al escenario de la Plaza Mayor de la localidad, para recibir el aplauso y reconocimiento de los asistentes a la inauguración de estos diez días de celebraciones. Asimismo se hizo mención a José Miguel Díaz Sastre, diseñador de la portada de la semana cultural 2014, que versa sobre el 1.075 aniversario de la Batalla de Simancas, efemérides que se cumple el próximo 6 de agosto, festividad de El Salvador, patrón de Simancas. Día en el que además tendrá lugar el Requerimiento y Proclamación de siete nuevas doncellas, y así dar continuidad a la más popular e importante leyenda de la Villa.

Hasta este domingo, el tradicional Mercado Medieval organizado por la Asociación de Empresarios, ofrece a vecinos y visitantes la posibilidad de adquirir una variada selección de productos artesanos, alimenticios o regalos. La jornada inaugural del viernes se cerró con la actuación del grupo de folk Abrojo. El Mercado se clausurará este domingo por la noche, tras la actuación de Candeal, a las 22.00 horas. Igualmente durante todo el fin de semana se puede ver el vuelo de aves rapaces por el casco viejo, en una exhibición de cetrería organizada dentro del mercado

Encuentro de Artistas y presentación de un libro

La Sala de exposiciones de la Plaza Mayor acoge desde este sábado por la tarde y durante toda la semana, el III Encuentro de Artistas Villa de Simancas, en la que se podrán admirar sus obras. En el mismo recinto este sábado tiene lugar la presentación del libro 'Bentura Seco y su mapa de Valladolid', cuyo autor es el vecino de Simancas, José María Balsa (Madrid, 1938), y en el que se narran las andanzas del escribano medinense, Bentura Seco, autor del primer mapa conocido de la ciudad de Valladolid. Un trabajo de investigación gestado con la recopilación de datos en archivos públicos, privados y religiosos de Simancas, Madrid o Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios