Borrar

Arrestado por vender en Internet repuestos que después no enviaba

El presunto estafador operaba en Valladolid, León y Segovia, entre otras provincias, y fue detenido en Tarragona

el norte

Jueves, 31 de julio 2014, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Tarragona a un conocido estafador de la provincia que ofertaba en Internet recambios de automóviles que, previo cobro, después no remitía a los compradores. Se han presentado hasta 73 denuncias en diferentes provincias españolas, entre ellas León, Segovia y Valladolid, que le habían reportado un beneficio económico de 100.000 euros en el último año y medio.

El procedimiento empleado por el ahora detenido era siempre el mismo. En una conocida web de compra-venta insertaba anuncios ofreciendo piezas de vehículos de diferentes marcas y modelos, incluyendo fotografías, nombre y teléfono de contacto. Cuando conseguía el acuerdo, el interesado debía ingresar el dinero en una cuenta bancaria y él, posteriormente, les remitiría pedidos mediante paquetería.

Las denuncias presentadas en dependencias de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, permitieron a los investigadores conocer el modus operandi del estafador. Para intentar eludir la acción de la Justicia, el detenido disponía de diversas cuentas bancarias donde las víctimas ingresaban el dinero acordado. Los comentarios de los internautas en distintos foros provocaban que la cuenta fuera cambiante, hasta un total de diez entidades bancarias diferentes.

Un botín de cien mil euros

Una vez recibido el dinero, la cantidad era transferida automáticamente a otras cuentas, alguna a nombre de su compañera sentimental, también detenida. Durante el último año y medio el estafador habría obtenido unos beneficios de 100.000 euros empleando este método.

Los detenidos, a quienes se les imputan presuntos delitos de estafa, falsificación documental, amenazas y reclamaciones judiciales varias, fueron puestos a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios