Medicina y Periodismo vuelven a ser las carreras más demandadas por los estudiantes

Las dobles titulaciones han cubierto todas las plazas de la UVA para este curso académico con la incorporación de nuevas ofertas educativas de este tipo.

S.F.valladolid

«El número de alumnos que han solicitado plaza en la Universidad de Valladolid es muy similar al del año pasado», explicaba la Vicerretora de estudiantes, Cristina Pérez Barreiro, en la presentación de los datos de la UVA que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Santa Cruz.

Un total 8.623 estudiantes han solicitado plaza en primera opción en la Universidad de Valladolid, de los cuales 6.216 han sido admitidos en el primer listado de preinscripción que se ha hecho público esta mañana.

De nuevo medicina y periodismo se convierten en las carreras más demandas por los alumnos, «hay que destacar la provisionalidad de estos datos», quien añadió que «el Grado de Medicina tiene 1.464 solicitudes, seguido de Periodismo con 395 peticiones».

Desde la UVA se muestran «satisfechos de la apuesta que se hizo en su día por las dobles titulaciones, ya que todas las plazas ofertadas se han cubierto con éxito, incluyendo al alumno que sacó mayor nota en la pasada prueba de selectividad, quien también se ha decantado por este tipo de oferta educativa», destacó la jefa del Servicio de Alumnos, Julia Bachiller.

Por campus se mantiene la tendencia siendo el más demandado el de Valladolid, seguido por el de Soria, Segovia y Palencia.

En cuanto a las notas de corte, las carreras que más puntuación exigen son Medicina, Derecho y Administración y Dirección de empresas, Fisioterapia, Ingeniería Industrial y Enfermería.

«Curiosamente, las carreras de ciencias de la salud son las que muestran una lista de espera mayor, como Medicina, Fisioterapia, Enfermería entre otras, lo que muestra el gran nivel y el interés de los estudiantes que han solicitado plaza, algo de lo que la Universidad se siente orgullosa», puntualizó Barreiro.