Los toros y la música se convierten en protagonistas en Matapozuelos
Las reinas de las fiestas acudirán a los actos programados durante la semana que honra a Santa María Magdalena
c. Martín
Miércoles, 16 de julio 2014, 20:23
El tema del vestido es tabú y no se conoce aún cada uno de sus estilos pero, eso sí, en el color se han puesto de acuerdo para no coincidir y que hoy jueves, el esperado día de su Coronación, las tres Reinas de Matapozuelos brillen en el escenario de la Plaza Mayor. En este lugar, su familia, sus amigos y todos los vecinos de la localidad disfrutarán de uno de los primeros actos de las Fiestas de Santa María Magdalena.
Publicidad
Mireia, Diana y Sarai, de 20 años e integrantes de la peña La Lujuria, son las tres jóvenes elegidas entre las siete quintas de la localidad, y no todos los años se reúne un gran número de chicas para optar a ser las Reinas de las Fiestas.
Ellas están muy orgullosas y entusiasmadas por su papel de este año en las que pueden ser «las mejores fiestas, las más inolvidables», tal y como explicaba, con una gran sonrisa en el rostro, Mireia San José, quien actualmente está estudiando un Módulo de Grado Superior de Administración y Finanzas, y quiere, en un futuro, estudiar ADE o Económicas en la Universidad.
La charanga del domingo, organizada por las propias peñas, es una de las actividades que más gusta a Mireia, una joven que desde un principio estaba muy ilusionada por el hecho de convertirse en Reina, ya que su madre hace unos años también fue Dama en Matapozuelos.
Mireia, a quien le encantan los momentos en que los peñistas se unen y disfrutan de las actividades, vive en Bilbao, pero pasa el verano, la Navidad, la Semana Santa y todos los fines de semana que puede en Matapozuelos. Un lugar del que procede una parte de su familia y, entre ellos, su prima Sarai, otra de las Reinas.
Publicidad
Sarai Leonardo, estudiante de Bachillerato, también quería ser una de las elegidas para ser Reina, como lo hizo su hermana Amaia, «salir el mismo año que mi prima y mi mejor amiga me ha hecho todavía más ilusión», comentaba esta joven bilbaína que también pasa todo el tiempo que puede en Matapozuelos.
Los toros y la música son dos de los atractivos de las fiestas que más le atraen y cuando le preguntan por qué cree que son las mejores, no lo duda, «siempre hay algo que hacer o dónde divertirse, no queda tiempo ni para dormir».
Publicidad
Hoy será un día inolvidable y, además, su novio Carlos, de Pedrajas de San Esteban, también le acompañará, y no solo en el acto oficial, ya que es uno de los miembros de la Banda que unos minutos antes ofrecerá un concierto en la Iglesia de Santa María Magdalena.
La que tuvo sus dudas para ser Reina, aunque solo al principio, fue Diana Rico. «Ahora estoy algo más nerviosa y además mis primas ya fueron Reinas, por lo que hay que seguir la tradición», cuenta, entre sonrisa y sonrisa, esta matapozuelana que actualmente estudia Grado Medio de Aceites y Vino en el Monasterio de la Santa Espina.
Publicidad
Diana destacó que la charanga patrocinada por las peñas y la discomovida es lo que más le gusta de las Fiestas de Matapozuelos, que este año serán algo diferentes pero que intentará vivirlas con mucha ilusión.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión