Borrar
Campaña "No corras, no bebas, no cambies de ruedas".
Aspaym y la DGT se unen para concienciar a los conductores

Aspaym y la DGT se unen para concienciar a los conductores

La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) en colaboración con la Guardia Civil han participado en una campaña de tráfico para informar sobre las consecuencias del alcohol, las drogas y la velocidad al volante

s.fernández

Lunes, 14 de julio 2014, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema 'No corras, no bebas, no cambies de ruedas', un voluntario de Aspaym, el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo; así como la agrupación de tráfico de la Guardia Civil han participado esta mañana en una campaña de concienciación al volante.

A las doce de la mañana y a la altura de las piscinas de FASA (en el Pinar de Antequera) ha tenido lugar esta campaña, en la que un voluntario de Aspaym repartía información sobre las consecuencias de conducir a una velocidad inadecuada o bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Por su parte, la Guardia Civil de tráfico efectuaba el correspondiente control de alcoholemia a varios coches, todos ellos han dado negativo en esta prueba. Al mismo tiempo, Martínez Bermejo les ponía en situación del por qué de esta iniciativa así como los pertinentes consejos a la hora de practicar una conducción segura.

«Estas medidas, así como los controles que se ponen en marcha por parte de tráfico no tienen un afán recaudatorio, lo importante es que las personas tomen conciencia de la importancia de una conducción segura», aseguraba Bermejo.

En lo que va de año se han producido cuatro accidentes mortales en Valladolid que se han cobrado un total de cuatro víctimas.

Desde Aspaym, la DGT y el Ayuntamiento se trabaja con este tipo de campañas para reducir al mínimo el número afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios