Edificio donde tuvieron lugar los hechos

El juez prorroga la detención policial del acusado de acabar con la vida del ferretero

El informe médico asegura que todavía no se encuentra en situación de declarar. Las quemaduras le afectan a la tráquea lo que le impide hablar

el norte

Jueves, 3 de julio 2014, 14:02

El juez del Juzgado de Instrucción n.1 de Valladolid ha acordado la prórroga de la detención policial de J. G. M. M., el hombre cuyo proceso ha pasado esta mañana a disposición judicial al estar acusado de acabar con la vida de Daniel G.R, al que la Policía encontró el lunes en su vivienda de la calle San Luis, de Valladolid.

Publicidad

El detenido por la Policía no está en condiciones médicas de declarar, según indica el informe médico remitido al Juzgado, que señala que J.G.M.M N., ingresado en el Hospital Río Hortega, se encuentra en un estado de semisedación resultado de las diversas quemaduras que presenta y que, entre otras partes, le afectan a la tráquea impidiéndole el habla. La información médica de que dispone el juez apunta también que, cuando se vea aconsejable, el detenido será trasladado al hospital Clínico, a la planta de Psiquiatría.

Por estas circunstancias, el juez ha ordenado que la Policía siga custodiando al detenido hasta el sábado, día en el que se volverá a pedir informes médicos sobre sus condiciones para declarar ante el juez, acto que se realizaría en el propio centro hospitalario adonde se trasladaría el magistrado para realizar el interrogatorio. Si su estado no lo permitiera, el juez resolvería entre el ingreso en prisión provisional o la libertad provisional.

Además, el Juzgado de Instrucción N. 6 (Juzgado que estaba de guardia cuando se produjeron los hechos que serán investigados por la juez), ordenó ayer el registro de la vivienda de la calle de San luis, donde vivía el hombre fallecido, sin que por el memento se puedan facilitar más datos.

En este momento, la juez de Instrucción N.6 no dispone aún de los resultados provisionales de la autopsia que indique la causa de la muerte de Daniel G.R.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad