La Calle denuncia que el Ayuntamiento de Laguna les deje sin sede en verano

Fuentes municipales afirman que cierra el centro cívico El Cascajo por su baja actividad, pero que pueden solicitar otros espacios para reuniones puntuales

J. N.laguna de duero

La asociación vecinal La Calle denuncia que el Ayuntamiento de Laguna les retire el aula que ocupa durante el curso escolar en el centro cívico El Cascajo, cuando continúan sus actividades durante el mes de julio, y se ven obligada a realizarlas en la calle, por lo que solicita un espacio municipal permanente para tener los servicios de una sede en los que realizar su actividad durante todo el año. «Como cada curso, en el mes de julio, cuando el centro cívico finaliza su actividad lectiva, la asociación de vecinos La Calle pierde la posibilidad de un espacio municipal para reunirse. Solo durante el curso dispone de un aula sin más acondicionamiento ni posibilidades que el propio de una clase, que carece de los elementos básicos de una sede», afirman en nota de prensa.

Fuentes municipales afirman que el Ayuntamiento cede espacios en el centro cívico El Cascajo a asociaciones que carecen de sede permanente para realizar sus actividades, pero que durante el verano se cierra el centro cívico de El Cascajo.«No hay obligación por parte del Ayuntamiento de destinar personal de bedeles y personal de limpieza, electricidad y agua, durante la época estival baja drásticamente la actividad. No se explica mantener abierto un edificio sólo por una asociación, además de que se aprovecha para la realización de los trabajos de mantenimientos en el edificio».

La Calle critica que para otras entidades sí existe disponibilidad de espacios municipales y sedes fijas todo el año. «Entendemos que esta negativa tiene más que ver con la actividad reivindicativa y crítica de nuestra asociación que tan poco agrada al Ayuntamiento. Por ello no vamos a renunciar a nuestra actividad y seguiremos exigiendo soluciones justas, donde la imposición de un calendario de actividad no nos obligue a paralizar la nuestra».

Por su parte, el Ayuntamiento admite que hay alguna asociación que sí tiene sede permanente concedida desde hace muchos años, como es el caso de la Asociación María Pacheco, que es bien conocida su actividad constante y periódica dirigida a todas las mujeres del municipio, y que durante esta época sólo la utilizan de almacén y no de zona de reunión.

«Como bien saben los dirigentes de la asociación La Calle, el Ayuntamiento de Laguna de Duero tiene a su disposición otros espacios que puedan solicitar para realizar reuniones en esta época estival en la que se cierra el Centro Cívico El Cascajo hasta el inicio del nuevo curso. Solo tienen que solicitarlo como han hecho en otras ocasiones ellos mismos y como hace el resto de asociaciones del municipio, que mientras que se cierra este espacio municipal, solicitan otro en el que reunirse de forma puntual», aseguran desde el Ayuntamiento.