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Adif licita en 19,2 millones el mantenimiento de la vía del AVE Madrid-Valladolid

El contrato se centra en abordar medidas preventivas, con el objeto de reducir la probabilidad de fallo o la degradación del funcionamiento de un elemento determinado

el norte

Lunes, 30 de junio 2014, 11:10

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El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación del contrato de mantenimiento de la infraestructura, vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid, en el ámbito de la Base de Mantenimiento de Olmedo (Valladolid), perteneciente al Corredor Norte-Noroeste. La inversión total del contrato de licitación alcanza los 19.233.813,9 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses.

El contrato se centra en abordar medidas de mantenimiento preventivas, con el objeto de reducir la probabilidad de fallo o la degradación del funcionamiento de un elemento determinado, y medidas correctivas, que deberán ser aplicadas una vez se haya realizado el reconocimiento de la avería y su posterior reparación, informaron fuentes de Adif en un comunicado.

Además, con esta licitación se pretende desarrollar una organización de trabajo que sirva de apoyo a la gestión y conservación, tareas encomendadas a la Base de Mantenimiento de Olmedo. Entre las actuaciones más destacadas se encuentran el mantenimiento de la vía; reparación, conservación y vigilancia de aparatos; conservación de la plataforma; reparación y conservación de cerramientos y vallados; prevención de incendios; atención a incidencia y recursos especiales de mantenimiento correctivo, junto al establecimiento de vigilancia y medidas preventivas o correctivas en el caso de alertas por temporal.

La Base de Mantenimiento de Olmedo es una terminal formada por vías y zonas de transferencia de material, de acopio y de estacionamiento de composiciones. Su función principal es realizar las labores de mantenimiento de la LAV Madrid-Segovia-Valladolid y del ramal Olmedo-Medina del Campo. Además, desde esta terminal se coordinan las labores de resolución de incidencias que pudieran producirse en la LAV, tanto los relacionados con la vía como con la línea aérea de contacto (catenaria) y otros elementos como desvíos, detectores de caída de objetos o sistemas de señalización.

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