Mayorga inaugura la ruta ornitológica Dehesa de San Llorente

Los organizadores, ante el cartel que anuncia la ruta./
Los organizadores, ante el cartel que anuncia la ruta.

La iniciativa se verá completada con la oferta de infraestructuras para el turismo, como el observatorio de la laguna de Tamariz de Campos

L. SANCHOmayorga

El municipio terracampino de Mayorga cuenta ya, de forma oficial, con una nueva ruta ornitológica, impulsada con la financiación del Proyecto TRINO que ADRI Valladolid Norte coordina en Castilla y León.

Se trata de una ruta de once kilómetros diseñada, señalizada y georreferenciada por la empresa Cesnatur, denominada Dehesa de San Llorente, y que se han encargado de inaugurar responsables del Grupo de Acción Local ADRI Valladolid Norte junto con el alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno; el de Izagre, Enrique Santervás; y de la Junta Vecinal de Albires, Miguel Peña y Margarita Paniagua, pues la señalización abarca parte del término leonés.

TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología) es el nombre del mayor producto de ecoturismo con que cuenta en estos momentos Castilla y León, que ha sido desde 2006 realizado y puesto en marcha en las nueve provincias por los 30 Grupos de Acción Local (GAL) del programa Leadercal.

La ruta se verá completada con la oferta de infraestructuras para el turismo ornitológico de la zona norte, como son el observatorio de la laguna de Tamariz de Campos; el mirador del cernícalo primilla en Cuenca de Campos; los miradores de Herrín y Melgar de Arriba, donde hay un circuito de 10 kilómetros; el centro de interpretación de las aves en Monasterio de Vega; y la ruta que une Valdunquillo y La Unión de Campos. A ellos se suma el palomar El abuelo en Villalón y el mirador observatorio astronómico de Villanueva de la Condesa.

La red de infraestructuras se fortalece con la de alojamientos rurales en municipios como Villanueva de San Mancio, Tamariz, Cuenca, Villalón, Villanueva de la Condesa, Bolaños de Campos y Palazuelo de Vedija.

 

Fotos

Vídeos