Borrar
Urgente La jueza decreta el ingreso en prisión del jefe de Estupefacientes de Valladolid
Bea, Marina y Lucía, promotoras del Potorrock.

Valladolid se viste con la música femenina del Potorrock

Acción feminista y Hacia el sur en el Atlántico organizan la primera edición de un festival que nace con la intención de reclamar una cultura participativa

Víctor Vela

Viernes, 20 de junio 2014, 17:34

No hay límites académicos, no hay fronteras para difundir un mensaje que quiere «conquistar espacios cotidianos», hacer común el día a día y demostrar que hay un «feminismo nuevo, creativo» que se plasma en ejemplos concretos y se escapa de la teoría.

Dos colectivos de Valladolid, Acción Feminista y Hacia el sur en el Atlántico (un programa de radio libre con podcast en Internet), han unido esfuerzos para crear Potorrock, el primer festival feminista de Valladolid y que, ya desde el nombre, quiere llevar aires desenfadados y lúdicos a sus reivindicaciones.

El objetivo es poner el foco en el relevante papel que las mujeres juegan en todos los ámbitos de la sociedad, incluso los más cotidianos, como la música. «Porque no solo hay cantantes, sino que también están las técnicas de sonido, las promotoras de conciertos. Incluso muchas veces se mete a las artistas en un único saco eso de cantantes femeninas cuando hay ejemplos en todos los estilos musicales».

Está por ejemplo el soul y reggae, con sonidos «electrorgánicos» de la vallisoletana Jhana, está el grunge de Las Sexpeares y el punk de Raw Paw. Todas ellas le pondrán música a este Potorrock, que se celebra esta tarde, a las 20:00 horas, en la Sala Asklepios (la entrada cuesta 7 euros con consumición). «Y luego también está el público. Queremos demostrar que las mujeres pueden llenar las primeras filas de un concierto punky o hardcore, que no vamos a las actuaciones para sujetar la cazadora a nadie», expone Bea Esteban, una de las promotoras de esta iniciativa autogestionada (han celebrado fiestas y recaudado dinero en un crowdfunding para organizar el concierto).

«La idea también es demostrar que en Valladolid hay espacio para las iniciativas culturales que no dependen de lo oficial, que hay más actividades que las grandes citas puntuales que organizan las instituciones», añaden las impulsoras de un festival que quiere anclarse en la ciudad con más ediciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Valladolid se viste con la música femenina del Potorrock

Valladolid se viste con la música femenina del Potorrock