Borrar
Un autocar accede a la nueva parada de Peñafiel.
Peñafiel estrena parada de autobús

Peñafiel estrena parada de autobús

Está situada en la Avenida de Soria, en una de las vías de servicio

Agapito Ojosnegros

Lunes, 16 de junio 2014, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde este lunes Peñafiel dispone de una nueva parada de autobuses, ubicada en la avenida de Soria, en una de las vías de servicio situadas junto a la travesía de la nacional 122. El nuevo apeadero es un espacio dividido en dos partes, una de ellas cerrada y climatizada; la otra, está abierta, aunque techada. Desde este momento todos los servicios de transportes de pasajeros que se prestan en la localidad tienen como punto de partida o de llegada este lugar.

La marquesina construida ha sido posible gracias a una inversión que ha alcanzado los 150.000 euros, aportados en un 90 por ciento por la Diputación de Valladolid a través de planes provinciales y el restante 10 por ciento aportado por el Consistorio peñafielense.

Además de sacar del centro urbano el tránsito de coches de línea regular, con esta nueva infraestructura se pretende que la espera de los usuarios sea lo más cómoda posible, pues estarán protegidos de la intemperie, tanto de los rigores invernales como estivales.

Las instalaciones se han automatizado para que por la mañana éstas se abran al público y por la noche, una vez finalizados los servicios, éstas se clausuren de forma automática. Al igual que se ha reservado una zona para el estacionamiento de los autobuses, la nueva ubicación está dotada de plazas de aparcamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios