Borrar
Primer seminario diocesano de ex alumnos
El primer Seminario Diocesano reúne cerca de 300 exalumnos

El primer Seminario Diocesano reúne cerca de 300 exalumnos

Tiene como objetivo crear una asociación permanente que permita la continuidad de las actividades

Lorena sancho

Sábado, 14 de junio 2014, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Seminario Diocesano ha reunido a cerca de 300 de sus antiguos alumnos en la primera de las jornadas conmemorativas de este efeméride. En el encuentro ha participado el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, oficiando una misa de entrada para todos los asistentes, que llegaban no solo desde Valladolid, sino desde otros puntos de la región, del país o incluso de otros lugares del mundo, como Insbruck (Austria) donde han ido a parar antiguos seminaristas. «Es una satisfacción porque la gente ha respondido muy bien. A muchos de ellos no les hemos podido localizar pero hemos logrado que se enteren también a través de los medios de comunicación. E incluso hemos tenido conocimiento de antiguos alumnos que se encuentran en Estados Unidos y que nos han dicho que les hubiera encantado venir», ha comentado Luis Benito Muñoz, representante de los antiguos alumnos de esta conmemoración, que tiene como objetivo crear una asociación permanente que permita la continuidad de las actividades.

El rector del Seminario, Aurelio García, se ha encargado de dar la bienvenida y de mostrar después el edificio en una serie de visitas guiadas. Se trata, según ha especificado, «del inicio de una serie de actos con los que se conmemorará el 50 aniversario del edificio, un lugar emblemático para Valladolid y su provincia».

Representantes de distintas instituciones se sumaron al encuentro. También exseminaristas, como es el caso del diputado provincial Maxi Gómez y del delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano. Éste ha asegurado que con la disculpa de estos 50 años quiso participar en una jornada «que significa recordar mi infancia y juventud, donde hice buenos amigos que conservo y donde hay que reconocer la labor formativa que hizo en mi persona el Seminario desde el punto de vista docente y humano».

Tras la misa, la jornada continuó con una comida en la pradera, así como un partido de fútbol entre antiguos alumnos. El grupo La Bazanca, que nació en el Seminario a través de tres alumnos de COU, puso la nota musical a la jornada. «El objetivo es que podamos constituir una Asociación de Antiguos Alumnos para que cuando termine el 50 aniversario mantengamos el contacto y podamos seguir desarrollando actividades», ha dicho Luis Benito Muñoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios