Borrar
Canal de Castilla.
400 personas recorrerán en bicicleta 150 kilómetros del Canal de Castilla

400 personas recorrerán en bicicleta 150 kilómetros del Canal de Castilla

La marcha cicloturista se celebrará el próximo 21 de junio entre Palencia y Valladolid

el norte

Martes, 10 de junio 2014, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 400 personas recorrerán en bicicleta 150 kilómetros del Canal de Castilla entre Palencia y Valladolid en una marcha cicloturista que se celebrará el próximo 21 de junio, según ha informado el organizador del VI Desafío de Canal de Castilla, Carlos Valdeolmillos.

En concreto, el Desafío Canal de Castilla es una marcha cicloturista en bicicleta de montaña que recorre los caminos de sirga del Canal de Castilla desde su nacimiento en Alar del Rey (Palencia) hasta su final en el ramal de Valladolid .

El objetivo de este reto es fomentar el deporte y a la vez dar a conocer el Canal de Castilla, como ha explicado Valdeolmillos, al tratarse de un recorrido llano cualquier personas que se prepare mínimamente puede realizarlo.

Los participantes saldrán a las 8:00 horas de Valladolid en seis autocares y cuatro camiones que transportarán las bicicletas y la marcha arrancará a las 10.00 horas en Alar del Rey, tras lo que se parará en Frómista y en la dársena de Palencia para concluir en torno a las 17:00 horas en Valladolid .

Tras la edición de 2013, donde participaron 250 bicicletas de diversas parte de España, se prevé llegar este año a las 400 y sobre todo aumentar la participación femenina que era muy escasa.

El recorrido discurre paralelo al Canal de Castilla por los caminos de sirga, principalmente por su margen izquierdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios