Borrar
Escolares del León Felipe, durante la actividad
Alumnos del León Felipe visitan el Canal de Castilla

Alumnos del León Felipe visitan el Canal de Castilla

Los estudiantes plantaron árboles cedidos por la Confederación Hidrográfica del Duero

PPLL

Lunes, 9 de junio 2014, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estudiantes de sexto de Primaria del colegio León Felipe han recorrido el Canal de Castilla a su paso por Puente Jardín de la mano de la asociación de amigos del canal La Barcaza.

Los voluntarios de este colectivo explicaron a los alumnos la importancia histórica y ecológica del canal y todos juntos participaron en tareas de acondicionamiento de las orillas y el entorno, con la plantación además de cuatro árboles cedidos por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) dentro del convenio de colaboración entre ambas entidades.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, «una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo.

Este día debe servir para darse cuenta de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y que debemos convertirnos en agentes de cambio», como explica Miguel Ángel Guerra, presidente de La Barcaza, asociación con sede en el barrio de La Victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios