Borrar

El Museo de la Ciencia acerca a los más pequeños la naturaleza y la astronomía

Una película a pantalla completa, producida por Antares Fulldome, familiarizará a los espectadores con Platón

el norte

Jueves, 29 de mayo 2014, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Ciencia de Valladolid, a través del programa infantil 'Topos, ¿Quién vive ahí fuera?', acercará a los más pequeños conceptos básicos sobre naturaleza y astronomía, según informaron fuentes de dicho espacio museístico.

Una película a pantalla completa, producida por Antares Fulldome, familiarizará a los espectadores con Platón, un pequeño topo que vive en las profundidades de la tierra junto a sus padres y que es el protagonista del programa.

Curioso y aventurero, Platón se siente fascinado por la luz que penetra a través de la entrada de su casa. ¿De dónde viene? ¿Por qué a veces está y otras desaparece?

Con el permiso de sus progenitores y acompañado de sus amigos Alfa, Beta y Gamma, y de su maestro Sócrates, Platón saldrá al exterior donde, por fin, conseguirá aclarar todas sus dudas.

Así y de la mano del pequeño explorador, los asistentes descubrirán qué es el día y la noche, el Sol, la Luna y las estrellas, además de aprender conceptos básicos sobre la contaminación lumínica.

Tradicional y digital

Este original programa, que integra la narrativa tradicional y los medios digitales, destaca por la belleza y simplicidad de su diseño visual. Por otro lado, la expresividad de sus personajes y la banda sonora de la cinta, formada por canciones pegadizas y letras sugerentes, conseguirán mantener despierta, en todo momento, la atención de los pequeños asistentes.

'Topos, ¿quién vive ahí?', dirigida a niños y niñas a partir de 3 años, se proyectará de martes a domingo a las 13:00 horas, con un coste de 4 euros por persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios