Borrar
Actuación de La Boca Abierta.
Danza, teatro y circo llenan de color y magia las calles de Valladolid

Danza, teatro y circo llenan de color y magia las calles de Valladolid

Espectáculos variados para todas las edades protagonizaron el inicio de la penúltima jornada del TAC

Elena g. castañón

Domingo, 25 de mayo 2014, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El TAC pone color un día más a las calles de Valladolid en una jornada marcada por una mayor presencia de niños. El fin de semana permitió a los pequeños disfrutar también de los espectáculos que el Festival ofrece en plazas y rincones de la ciudad.

Campo Grande, con su flora y fauna característica, fue el escenario en el que Immaginario Teatro congregó al público que no quiso perderse la actuación de esta pareja. La historia entre un barrendero y una vagabunda provocó las risas y la ternura de los presentes, fascinados con las mariposas de colores, las pompas de jabón y la repentina lluvia de arroz que decoraban el espectáculo. La inclusión de un número de acrobacia aérea acompañado de la música adecuada arrancó los aplausos de los mayores y niños reunidos en la Plaza del Fotógrafo.

En Portugalete se dieron cita dos artistas muy diferentes ya pasado el mediodía. Rubén Barroso 'Mini', artista de Varuma Teatro, hizo gala de sus habilidades de equilibrista y malabarista en un espectáculo muy minimalista. 'Mini' demostró su complicidad con el público, que reía con él e incluso tuvo que prestarle su ayuda para bajar de la pila de sillas a la que se había encaramado. Por su parte y en el mismo escenario, el número de circo contemporáneo de Animal Religión sorprendió a los espectadores, con una extravagante mezcla de tacones, barbies y caretas de animales.

Cerca de allí, la Plaza de la Universidad se convirtió en decorado para el número de Maura Morales, artista cubana afincada en Alemania que combinó la danza y la interpretación con música ambiental y una gran expresividad. Menos seria fue la actuación de Primital Bros en la Plaza de Santa Ana, que animaron con rumbas a los allí presentes, al filo ya de la hora de comer.

Las artistas francesas que forman La Boca Abierta advirtieron este apetito de las dos de la tarde durante su espectáculo de clown en la Plaza de El Salvador, por lo que no dudaron en requerir algún tipo de alimento entre el público para saciarlo. De esta manera, iniciaron un número improvisado con momentos muy divertidos que fueron celebrados entre los presentes con aplausos y risas.

El sol no dio tregua a partir de esta hora, por lo que el telón se bajó hasta las 18:00 horas de la tarde del sábado, con una extensa programación hasta medianoche que cerrará la penúltima jornada del Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios