Borrar
El nuevo edificio de la Agencia Tributaria.
Habilitan un piso para el 'jefe' dentro del nuevo edificio de Hacienda

Habilitan un piso para el 'jefe' dentro del nuevo edificio de Hacienda

Aseguran que «no se va a ocupar» pero el sindicato CGT considera «intolerable» la reserva de este espacio residencial en un edificio administrativo moderno

Javier Asua

Jueves, 1 de enero 1970, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No creo que con lo achuchada que está la gente le parezca normal que una Administración habilite, en pleno siglo XXI, una vivienda en un nuevo edificio administrativo para que el responsable tenga piso gratis, más cuando es para el cargo que más cobra y puede pagarse la residencia de su bolsillo», reflexiona Fernando Ramos, miembro de CGT. El sindicato desveló ayer que la nueva sede que la Agencia Tributaria está rematando en el barrio de Villa de Prado ha reservado un espacio en la cuarta planta como vivienda para el delegado de turno. Fuentes de la AEAT en Madrid confirman que la empresa Corsán, adjudicataria de una construcción en la que se han invertido 18,8 millones de euros, ha realizado esta obra residencial, que estuvo contemplada en los primeros planos «de 2006», aunque en los siguientes proyectos se desechara. No obstante, ya advierten que la actual delegada, Georgina de la Lastra, no tiene ninguna intención de ocuparla.

¿Y entonces? Las mismas fuentes oficiales, que no aportan detalles de la superficie y características de la estancia, recuerdan que esta que ha sido una práctica habitual en algunas delegaciones con el objetivo de facilitar o incentivar al responsable del organismo en el caso de que se tuviera que desplazar de ciudad para asumir la dirección.

El portavoz de la CGT confirma que «antiguamente» las delegaciones de Hacienda contaban con casa para el jefe, que era aprovechada también cuando los Montoro de entonces visitaban la localidad. «Los ministros ahora se alojan en hoteles o vuelven a dormir a Madrid y los delegados de Hacienda no requieren condiciones de especiales de seguridad, quizá en el País Vasco pudiera ser en su momento, pero aquí no», recalca el portavoz. De hecho, en el inmueble histórico de la plaza de Madrid, también contaba con una vivienda para el máximo representante del ministerio en Valladolid , pero se convirtió en despachos, ya que ninguno de los últimos responsables optó por vivir en el edificio de trabajo.

El sindicato considera que esta modificación en el proyecto es «intolerable», porque resta espacio a los servicios al ciudadano. El sindicato ha enviado diferentes escritos para pedir explicaciones sobre este cambio de criterio. La Agencia Tributaria prevé trasladarse a la nueva sede de Villa de Prado entre los meses de junio y julio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios