Diccionario de moda

'Slip skirt' o la falda más camaleónica

'Slip skirt' o la falda más camaleónica

Talle a la cintura, ajustada en las caderas y vuelo a partir de las rodillas: así es la falda que seguirá triunfando en los primeros 'looks' otoñales

Sonia Quintana
SONIA QUINTANA

Heredera del 'slip dress' o vestido lencero, prenda que no ha dejado de reinventarse desde que en los años noventa conquistara por primera vez el 'street style', la 'slip skirt' mantiene la misma fluidez y brillo (suele ser de tejido satinado) que su 'hermano mayor'. Tras el vestido y el 'top' le ha llegado el turno a la falda lencera. Talle a la cintura, ajustada en las caderas, vuelo a partir de las rodillas, de longitud intermedia y hecha de satén o seda: así es la falda que, tras arrasar en los 'looks' veraniegos, seguirá triunfando en los primeros estilismos otoñales.

Aunque abundan las de color liso han empezado a estamparse, convirtiendo a las de manchas de leopardo en las más deseadas de la temporada. De diseño sencillo, minimalistas, normalmente cortadas al bies (técnica que consiste en utilizar el tejido en sentido diagonal) y con ese aire íntimo que las caracteriza son, sin duda, las faldas más camaleónicas y versátiles: válidas para igual para el día que para la noche, ya sea con unas 'sneakers' para los 'casual looks' o con unas sandalias de tacón para una noche de fiesta.