La moda de alta costura y la música desfilan unidas en Paredes de Nava

'Musica y alta costura' en Paredes de Nava (Palencia) dentro del festival de órgano de Espiga , Cosecha Cultural en la iglesia de Santa María. /Brágimo-Ical
'Musica y alta costura' en Paredes de Nava (Palencia) dentro del festival de órgano de Espiga , Cosecha Cultural en la iglesia de Santa María. / Brágimo-Ical

'Música y Alta Costura' es uno de los eventos principales de este fin de semana en la provincia

El Norte
EL NORTEPalencia

La moda de alta costura y la música desfilan unidas en Paredes de Nava (Palencia). 'Música y Alta Costura' fue uno de los eventos principales de este fin de semana en la provincia.

El programa 'Espiga, Cosecha Cultural 2019' promovido por la Diputación de Palencia acercó este fin de semana, moda, música y cine a cinco pueblos de la provincia. Desde el Ciclo Internacional de órgano 'Flysch' se pretende exportar una propuesta de concierto que, hasta la fecha, muestra resultados espectaculares. Esto es así gracias a la calidad de los intérpretes y a los diseños de José Martín, que consiguen conjugar lo visual con lo auditivo.

'Musica y alta costura' en Paredes de Nava (Palencia) dentro del festival de órgano de Espiga , Cosecha Cultural en la iglesia de Santa María. / Brágimo-Ical

El concierto consiste en un programa de música clásica interpretado por Amaia Larrayoz (soprano), Lucía Gómez (mezzo-soprano) y Santiago Banda (órgano). Lo distintivo consiste en que, a lo largo del concierto, tanto Larrayoz como Gómez vestirán los trajes de alta costura realizados por el diseñador palentino José Martín.

Este diseñador ha visto desfilar sus obras en las pasarelas de Miss Mundo, Miss España y Miss Modelo Internacional, entre otros eventos. Fueron ocho los trajes de su colección los que fueron utilizados, adjudicados a cada cantante según la obra que interpretaban en cada momento.

Mientras se acerca el ecuador del verano, la Diputación de Palencia sigue apostando por realizar actividades de ocio variadas al aire libre, que permitan a los habitantes de las diferentes localidades disfrutar de un modo alternativo sus días y noches de verano. Así, junto a ellos, los turistas que visitan cada vez más los rincones de la provincia, pueden tener otra visión del entorno, la naturaleza o el patrimonio histórico presentes en los pueblos de Palencia.