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Los jóvenes talentos marcan la jornada inaugural de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria

Un minuto de silencio como homenaje al desaparecido diseñador Andrés Sardá ha precedido a los desfiles del jueves

el norte

Viernes, 4 de octubre 2019, 12:03

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Un año más, la moda de baño española se da cita en la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, que entre otras novedades, cuenta con Ifema–Feria de Madrid como nuevo organizador del evento. Esta pasarela se desarrolla del 3 al 6 de octubre en el Centro de Convenciones de Maspalomas, ExpoMeloneras.

Tras el emotivo minuto de silencio en homenaje al recientemente desaparecido diseñador Andrés Sardá ha tenido lugar la apertura de la pasarela por parte de las firmas Román Peralta y Pomeline. La tarde ha continuado con Sirella Swim, Suhárz, Vevas, Chaxi Canarias, Elena Morales y Ola Olita. Gonzales y Como la Trucha al Trucho han sido los encargados de poner el punto final a la jornada de desfiles de hoy, a la que ha seguido la entrega del Premio Heineken Nuevo Talento, que en esta ocasión ha recaído en Elena Morales y por el que visitará la feria de tejidos Premier Visión en París.

Román Peralta ha sido el encargado de abrir la pasarela con una colección inspirada en una isla imaginaria conocida como la Isla del Amor. Una reunión de colores cálidos y vivos que hablan de sentimientos y vivencias. El verde de la vegetación; el turquesa del agua; el amarillo del sol; el blanco de la arena, símbolo de pureza; el dorado de la magia y la chispa del amor. Sobre la pasarela, siluetas elegantes, una mezcla de cortes modernos con cierta imagen retro. Destacan detalles como el metal, la pasamanería y los tejidos dorados, que son un pequeño guiño a la ornamentación tribal.

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A continuación, la propuesta de Pomeline inspirada en la costa azul, hot spot de estilo, lujo, arte y cine ha tomado la pasarela. Los diseñadores se han inspirado en la Rivera Francesa para crear bikinis minimalistas, hot pants y vestidos de hilo blanco. Sirella Swim ha presentado una colección llena de líneas puras, introduciendo elementos marinos y siluetas que envuelven el cuerpo de manera natural. Los drapeados otorgan a la colección un estilo simple y limpio.

Suhárz se ha inspirado para su colección en la belleza de la diosa Venus. Los diseños van más allá de la prenda de baño apostando por incorporar nuevos tejidos, como la gasa, la red elástica, el tul, la lycra y el algodón en tonos azules marinos, rosas, grises, celestes y blancos. La colección de Vevas para el Verano 2020 se inspira en una utópica fantasía con tintes hippies que reivindica una rebelión de amor y respeto. En la colección, los estampados son el eje central. Destaca el print mapamundi con el fondo en tonos tierra y los continentes perfilados con los colores del arcoiris. En otros estampados predomina el verde, que representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Por otro lado, los colores amarillo, azul turquesa, fucsia y gris marengo son claves.

Chaxi Canarias ha transportado al público a Italia, a sus paisajes costeros que conviven con el romanticismo del campo. La colección contiene una amplia gama de colores cálidos que contrasta con la gama fría del mar. Los estampados propios de la colección son cinque terre, portofino, las flores campestres y azulejos con frutas. Elena Morales invita a un viaje por Sri Lanka, en el que las risas de los más pequeños, los colores, su selva salvaje, las olas, la libertad y la vida, se unen, dando lugar a una colección con líneas orgánicas, colores vivos y estampados tropicales.

La apuesta de Ola Olita se nutre de influencias orientales, fuente de inspiración de esta colección. El exotismo clásico oriental invade los estampados con aves exóticas, flores y dragones. Destacan bañadores con infinitos escotes y profundas espaldas. En los tops de bikinis opta por formas triangulares, el escote halter y anillas de aros anudados en el centro. En cuanto a las braguitas, se observa desde la clásica de lacitos, hasta las de tiro alto tipo pin-up y brasileñas.

La firma consagrada de lencería Gonzales también presentó su colección junto a los nuevos talentos. Inspirada en la dualidad e individualidad, la firma ha mostrado una propuesta con un acabado retro en sus zapatos, medias y bodies de tul, que ha acompañado de grandes horquillas en el pelo y enormes pendientes. Por último, Como la Trucha al Trucho ha exhibido una colección muy femenina e influenciada por la estética de los años sesenta. Sobre la pasarela ha utilizado elementos inspirados en un campamento, como sombreros, mochilas y sacos de dormir.

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