Cómo escribir con diferentes tipografías en tus stories de Instagram

Cómo escribir con diferentes tipografías en tus stories de Instagram

La red social cuenta con varias opciones para hacer las 'instastories' más interesantes

El Norte
EL NORTEValladolid

Los stories de Instagram tienen muchas más posibilidades de las que puedan parecer en un primer momento. Además de poder subir durante 24 horas las fotos que queramos, inmediatas o de nuestro carrete, también podemos añadir filtros, hacer boomerangs o poner la letra de nuestras canciones preferidas.

Como no podía ser de otra forma, también podemos escribir y, además con distintas tipografías. A contiuación te mostramos cómo cambiar el tipo de letra de las historias.

Cómo cambiar las tipografías de Instagram

Cuando subes una foto o un vídeo a tus stories de Instagram puedes añadirle el texto y cambiar la tipografía por cinco diferentes: máquina de escribir, fuerte, clásico, moderno y neón. Cada tipografía puede cambiar de color si pulsas los colores de la barra inferior o elegir cualquier tono que aparezca en la foto usando el icono del cuentagotas.

Además, podrás subrayar todas menos moderno y neón (solo tienes que pulsar el icono que es un cuadrado con una A dentro), y modificar su tamaño y la disposición en la foto solo utilizando tus dedos.

Como poner solo texto en tus stories de Instagram

Si quieres poner solo texto, sin incluir ninguna foto o vídeo, existe otra posibilidad que es la opción texto que aparece en la barra de las stories a la izquierda del todo. Cuenta con todas las tipografías menos la clásica, y te permite escribir un texto con un fondo básico y degradado que también puedes editar pulsando en el círculo de color que aparece en la parte de abajo.

Cómo poner diferentes tipografías en tus stories de Instagram usando tres aplicaciones diferentes

Si las cinco tipografías nativas de Instagram te aburren, la solución es utilizar aplicaciones externas que te permitan incluir textos de diferentes tipos. Una de nuestras favoritas es Unfold, una aplicación disponible para Android e iOS en la que puedes hacer composiciones o collages de fotos y en la que tienes diferentes plantillas solo de texto, además de combinaciones de texto e imagen.

Dentro de ellas podrás editar tu texto y utilizar de forma gratuita hasta seis tipografías diferentes, incluyendo dos de ellas que imitan la escritura a mano. Para cambiarlas, solo tendrás que pulsar dos veces el cuadro de texto, sobre las letras, y pinchar en editar texto.

También existe la posibilidad de añadir un cuadro de texto a cualquier plantilla, aunque inicialmente no tuviera. En la parte inferior debes pulsar el icono del lápiz y después, el icono del texto.

Otra de nuestras aplicaciones estrella para añadir texto a nuestras fotos con diferentes fotografías es la de Hype-Type, disponible también para Android e iOS. Podrás hacer fotos y vídeos desde la app, y después añadirles tipografías animadas (tienen 15 gratuitas) en diferentes colores.

Por último puedes elegir Font Candy, una app disponible para iOS que te permite trabajar con más de 50 tipografías diferentes para que tus textos de Instagram sean los más cool de la red social. Si los quieres para tus stories recuerda recortar a 9:16, el tamaño ideal para que no se corte nada cuando lo subas.