La serie 'Un Mundo aparte' debuta con 750.000 espectadores

Televisión Española estrena este documental producido por la empresa CIN.TV, radicada en el municipio segoviano

EL NORTESEGOVIA.

Más de 750.000 espectadores siguieron el estreno en televisión de la serie documental 'Un Mundo Aparte', producido por la empresa de contenidos de naturaleza y sociales Cin.Tv, establecida en el Real Sitio de San Ildefonso.

Después de estrenar la serie internacionalmente, la productora segoviana la ofrecerá en España todos los viernes a través de La 2 de TVE, en su apartado de Grandes Documentales, durante doce semanas más. El primer capítulo alcanzó un 5,8 por ciento de cuota de pantalla, lo que supone más del doble de la media de la cadena pública. 'Un Mundo Aparte' recoge en trece episodios de 60 minutos un insólito viaje de dos años por carretera en busca de las últimas comunidades indígenas que habitan el planeta, según informa Europa Press.

Variedad de rutas

Un operador de cámara, invisible, con su particular visión del mundo, pone voz a la serie y guía al espectador a lo largo de las grandes rutas: de España a Cabo Norte, desde San Petersburgo hasta la Península de Kamckatka, de Alaska a Tierra del Fuego y de Ciudad del Cabo a Estambul.

Al emplearse el coche como medio de transporte, se cruza por territorios singulares y entornos naturales que marcan las formas de vida de estos mundos aparte. La expedición es testigo de las culturas aborígenes del siglo XXI y convive con sus gentes, sin detenerse solamente en el folclore.

Ello ha permitido ofrecer al espectador una visión de la comunión entre las tradiciones más arraigadas y el progreso, la influencia de Internet, el cambio climático y una pauta común de todos los indígenas del mundo: el amor por la naturaleza.

Los responsables de la serie destacan la respuesta «masiva e indiscutible» del público español a este formato, si bien advierten de que son las grandes cadenas internacionales, y no las nacionales, las que están identificando el interés por estos productos y quieren atraer al público de España hacia sus canales y hacia sus clientes. Aluden, entre ellas a Nat Geo Wild, Nat Geo Adventure o Discovery Max en abierto.

Desde la mirada del viajero

Cada capítulo pretende mostrar el mundo a través de la mirada de los viajeros. «Para ponerle rostro a la aventura en los momentos emocionantes y difíciles del viaje más largo que se pueda imaginar», según se puede leer en la página web de la propia productora afincada en el Real Sitio de San Ildefonso.