Un grupo de madres y niños cantan en el karaoke de Baltanás. :: LUIS ANTONIO CURIEL
PALENCIA

Los pajes reales llegan a Baltanás

Los niños entregan sus cartas y se divierten en un karaoke navideño

LUIS A. CURIEL CALLEJA

Miércoles, 28 de diciembre 2011, 01:56

Publicidad

Baltanás ha vibrado estos días con la llegada de los pajes reales. Numerosos niños del municipio y otros pueblos del entorno han acudido fielmente a la cita para llevar sus cartas a los enviados de Sus Majestades de Oriente, que además les obsequiaron con globos, caramelos, chocolatinas y regalos. Los pajes escucharon atentos los recordatorios de los niños de todos los juguetes que han pedido a los Reyes Magos.

La tarde del lunes, 26 de diciembre, fue especialmente festiva, pues además varias decenas de niños y padres participaron en el karaoke navideño que por cuarto año consecutivo organiza la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega. Fue un acto muy divertido, donde todos se esforzaron en cantar villancicos. El popular 'Campana sobre campana', el inevitable '¡Ay del chiquirritín!', el festivo 'La marimorena' o 'Fum, fum, fum' sonaron en el micrófono que, al final, todos querían coger para entornar alguno de ellos. Todo ello bajo la atenta mirada de los pajes reales, que se encargaron de repartir los premios a todos los ganadores.

La victoria del karaoke fue para Malena, Marta, Pablo, Ezequiel, Mari Carmen, Eva María y Elena, con la interpretación del villancico popular 'Campana sobre campana'. El jurado estableció dos premios especiales para las actuaciones de varias madres y de los pajes reales. Además, todos los participantes obtuvieron numerosos regalos. «Es una experiencia única. Ver los rostros asombrados de los niños te llena de gozo, porque percibes esa mezcla de miedo, alegría e ilusión», comentaron Carlos Cepeda, Fernando Fombellida y José Ángel Masa, los pajes reales de este año. Para Carlos y Fernando está experiencia es nueva, pues es la primera vez que ocupan la misión de recoger las cartas para los Reyes Magos. La experiencia les ha enganchado y tienen claro que repetirán el próximo año.

El acto culminó con un sorteo navideño de juguetes. Niños y padres siguieron atentos los números sacados por las manos inocentes de los pajes reales. Más de una treintena de regalos se distribuyeron entre los asistentes. «Es bonito transmitir ilusiones y ver cómo te cuentan todas las cosas que han pedido a los Reyes Magos para que se lo recuerdes. A veces debiéramos hacernos niños para recuperar la magia de la ilusión», comentaron los pajes reales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad