Secciones
Servicios
Destacamos
V. B.
Miércoles, 28 de diciembre 2011, 01:09
El CB Valladolid abandonará hoy el concurso de acreedores en el que ha estado inmerso los últimos catorce meses. El Juzgado de lo Mercantil hará público el auto que permite al club recuperar las riendas económicas de la entidad, que durante este tiempo ha estado en manos de un administrador judicial.
El CB Valladolid, que ha estado aconsejado en todo el proceso por Lener Asesores, ha conseguido cerrar la semana pasada el aplazamiento del pago de la deuda con Hacienda y la Seguridad Social, último paso para dar viabilidad al concurso. El principal acreedor es la Agencia Tributaria, a la que debe nada menos que 2.300.000 euros.
Con este proceso, el club morado ha conseguido reducir de manera importante la deuda, que ha pasado de los 7,4 millones a una cantidad que ronda los cuatro millones.
El club deberá realizar su primer abono de las cantidades pendientes el próximo mes de julio. El primer año, la cifra que pagará será algo menor, unos 350.000 euros, cantidad que se irá incrementado los siguiente siete años en los que deberá abonar las cantidades pactadas en los convenios. El impago o retraso supondría la liquidación del CB Valladolid.
David Yustos, director general del CB Valladolid, consideró «muy positivo» el paso dado, que permite que el club tenga una opción de futuro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.