El tirón de la novela histórica

Santiago Zurita presenta la segunda edición de '1588. No tengo más que darte'

EL NORTESEGOVIA.
Santiago Zurita, ayer. ::
                             A. TANARRO/
Santiago Zurita, ayer. :: A. TANARRO

El escritor Santiago Zurita presentó ayer en Segovia la segunda edición de su último libro, la novela histórica titulada '1588. No tengo más que darte'. Lo hizo en la librería Antares, en un acto que contó con numeroso público y en el que autor habló en profundidad de una novela que ha contado con gran aceptación.

La trama de '1588. No tengo más que darte' se desarrolla en Segovia, Riaza y Lisboa, y uno de los personajes más emblemáticos es el judío converso Abraham, que representa lo mejor del ser humano.

El autor explicó que el libro tiene dos tramas fundamentales, la de Lisboa y la de Segovia. La primera tiene que ver con el intento, por parte de los ingleses, de atacar la armada Invencible o de terminar con la vida del Marqués de Santa Cruz, el mejor almirante de la época de Felipe II y es el capitán Cuéllar el que tendrá que averiguar lo que están tramando.

La historia que se desarrolla en Segovia se refiere a don Luis de Astuña y sus sicarios, que extorsionan a judíos conversos y siembran el pánico en las noches segovianas. Nadie se libra, ni tan siquiera la esposa de don Luis de Astuña, conversa que huye de Segovia para reencontrarse con su amante, el capitán Cuéllar, que reside en Riaza.

La novela de Zurita tiene su origen en Cuéllar y, según él mismo explicó, fue fruto de la casualidad. Se encontraba en la villa como profesor cuando viajó a un intercambio a Irlanda y descubrió la figura del capitán Francisco de Cuéllar, famoso en el país. De hecho, un museo de Belfast tiene varios de los restos del naufragio del capitán Cuéllar, y recoge parte de su vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos