El Cerrato se vuelca con la India
Manos Unidas recibirá 1.200 euros para construir una sala multiusos en el estado de Gujarat
LUIS ANTONIO CURIEL
Viernes, 16 de diciembre 2011, 01:27
Publicidad
Más de un centenar de vecinos de Baltanás, Hornillos de Cerrato y Villaviudas se han reunido en la Cena contra el Hambre que cada año se celebra en la comarca en favor de Manos Unidas. Como en ediciones anteriores, el encuentro se concibe como un acto donde cada uno aporta lo que tiene para que los costes sean mínimos. «Todos los vecinos se vuelcan con los preparativos de la cena, así como con los donativos. También aportan sus productos algunos establecimientos, empresas y peñas de la localidad o de pueblos cercanos», manifestó Natividad Cabezudo, responsable de la cena de Baltanás.
Los comensales pudieron degustar varios aperitivos de la tierra donados por Quesos Cerrato y Quesería Cerrateña, además de otros productos que aportaron los propios vecinos. El plato fuerte fue la carne guisada con champiñones donada por la familia Nieto del Tío. Concretamente, se guisaron 50 kilos de carne para todos los comensales. Las pastas surtidas fueron donadas por el Grupo Siro como postre, regadas con cafés, orujos y pacharanes caseros, que hicieron las delicias de todos los asistentes. Además, los cerrateños disfrutaron del buen vino de la bodega eldanense de Remigio de Salas.
Como colofón, los asistentes recibieron diversos obsequios donados por la pintora baltanasiega Hortensia López y por varios voluntarios de Manos Unidas. Un acto sencillo que puso el broche de oro a la Cena contra el Hambre. El acto se celebró en el colegio público San Pedro de Baltanás y contó con la representación de varios miembros de la corporación municipal, del párroco y de la delegación diocesana de Manos Unidas en Palencia.
La sobremesa estuvo animada por el humor y la canción, gracias a Jesús Fombellida, María Teresa Mañueco, Aniano Prieto y Tinín Atienza, entre otros. Cada comensal colaboró además con doce euros como donativo para la cena. La recaudación final fue de 1.200 euros, que se destinará a la construcción de una sala multiusos en Jhalod, en el Estado de Gujarat, en la India. «Estamos muy agradecidos con la generosidad y la colaboración de todos los vecinos, incluyendo a los pueblos de Hornillos de Cerrato y Villaviudas. Entre todos debemos aportar nuestro granito de arena para construir un mundo más justo y solidario», manifestó María Jesús Longué, delegada de Manos Unidas en Baltanás.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión