Peñafiel vive el primer simulacro de emergencia en Valdemudarra

A. OJOSNEGROSPEÑAFIEL.
Embalse de Valdemudarra. ::
                             A. OJOSNEGROS/
Embalse de Valdemudarra. :: A. OJOSNEGROS

La localidad acoge hoy el primer simulacro enmarcado en el Plan de Emergencia de la presa de Valdemudarra, ubicada a unos cinco kilómetros al suroeste de localidad, en el cual van a participar los distintos organismos implicados en el plan para coordinar las acciones a adoptar en el caso de que se produjese un siniestro en el embalse y una masiva salida del agua. La población está exenta de esta primera prueba.

El Comité de Implantación del Plan de Emergencia supervisará el desarrollo de esta operación, que va a consistir en ultimar detalles y en poner en funcionamiento las dos sirenas de aviso a la población, instaladas, una a pie de presa y la otra en la misma localidad. Esta comisión está formada por un responsable de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Castilla y León de Valladolid; por otro de la Sección de Protección Civil de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid, por un técnico del Instituto Técnico Agrario de Castilla y León, y por el presidente de la Comunidad de Regantes de Valdemudarra, Pedro Peña.

Durante las últimas semanas, los integrantes del comité han mantenido reuniones con representantes de colectivos y asociaciones de la zona, vecinos y con responsables de los servicios de emergencia para explicarles en qué consiste el plan de seguridad, que recrea el peor de los casos posibles, en el caso de accidente con el dique a su máxima capacidad (5,5 hectómetros cúbicos).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos