Un siglo de excelente jamón

Segovia centro entrega su galardón empresarial a Monte Nevado, con una plantilla de 90 trabajadores y una clara vocación exportadora

CRISTINA VEGACARBONERO.
El empresario ganador, con el trofeo en la mano, acompañado por alcaldes y representantes de la Fes y la Cámara. ::
                             CRISTINA VEGA/
El empresario ganador, con el trofeo en la mano, acompañado por alcaldes y representantes de la Fes y la Cámara. :: CRISTINA VEGA

La Mancomunidad Segovia Centro convoca cada dos años un premio empresarial, con el fin de impulsar el desarrollo económico de los municipios que la integran. Su Agencia de Empleo y Desarrollo Local es el medio de canalización de las iniciativas que se llevan a cabo. Este premio está destinado al reconocimiento de una empresa ubicada en uno de los ocho pueblos que forman la Mancomunidad -Aldea Real, Bernardos, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Escarabajosa de Cabezas, Mozoncillo, o en Navalmanzano y Tabanera la Luenga-, y que hayan contribuido con su trabajo al desarrollo económico de la zona.

De acuerdo con las bases del certamen, cada una de las ocho Corporaciones municipales ha propuesto tres empresas candidatas al premio. De cada una de ellas se ha elaborado una ficha, que ha sido facilitada a los miembros del jurado, para su valoración, en la que se han tenido en cuenta aspectos tan importantes de la vida económica de las empresas como la permanencia en el mercado, la edad del promotor o promotores, el número de puestos de trabajos fijos, los puestos destinados a mujeres y jóvenes de la Mancomunidad, la aplicación de las muevas tecnologías, etcétera. Tras la deliberación, y por unanimidad, este año se decidió conceder el premio a la empresa Monte Nevado de Carbonero el Mayor. La empresa tiene una larga trayectoria, pues lleva más de 100 años dedicada a la elaboración del jamón. Es una de las empresas con mayor tasa de cobertura a la exportación y a la que se debe que el cerdo Mangalica no esté en peligro de extinción, pues es la única en el mundo que mantiene su crianza y garantiza su pureza.

En la actualidad, cuenta con una plantilla de cerca de 90 trabajadores y la regentan los hijos de Miguel Olmos Romano, que han sabido combinar la tradición heredada de su padre con las nuevas tecnologías.

El salón de plenos de Carbonero el Mayor acogió el martes la entrega del galardón. En la presentación, la alcaldesa de Carbonero y la presidenta de la mancomunidad, María Ángeles García, agradecieron la presencia de los alcaldes de los municipios mancomunados, así como la del presidente y secretario general de la Cámara de Comercio de Segovia y de miembros de la Federación Empresarial, entre otros. Seguidamente pasó la palabra al presidente de la Cámara de Comercio Carlos Tejedor, que tras felicitar a la empresa galardonada, hablo de los proyectos en los que viene trabajando la Cámara en los últimos meses, en los que se da prioridad al desarrollo empresarial segoviano.

El premio lo recogió Juan Vicente Olmos, hijo de Miguel Olmos Romano, que agradeció a la Mancomunidad este tipo de convocatorias empresariales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos