Una placa recordará en Carrión de los Condes a Ramón Carande

EL NORTEPALENCIA.

El municipio de Carrión de los Condes rendirá hoy un homenaje a Ramón Carande Thovar y Thovar, al cumplirse este año el 25 aniversario de su muerte, ocurrida en Badajoz en 1986. La familia de Ramón Carande descendía de Carrión, aunque él nació en Palencia en 1887. Al morir su madre, cuando contaba con seis años, se trasladó a vivir a Carrión con su padre, a la casa de su abuela paterna. En Carrión vivió su infancia y juventud y en sus memorias describe la sociedad de esa época, las costumbres, tradiciones y las arraigadas devociones de su abuela.

La casa en Carrión estaba situada en la calle Esteban Collantes. Desde allí le quedó marcada profundamente la vida cotidiana de los últimos años del siglo XIX y y principios de XX, y describe con admiración las diligencias de caballos que hacían el recorrido de Palencia a Carrión y Carrión a Frómista. En el cementerio se conserva la tumba de su familia, que fue restaurada por él unos años antes de morir.

El ayuntamiento de Carrión organiza hoy este homenaje con la colocación, a las 19:30 horas, de una placa en la casa donde vivió. Media más tarde, Rafael del Valle pronunciará la conferencia sobre él titulada 'Una larga vida exenta de aburrimiento', en el Museo de Arte Contemporáneo.

Fotos

Vídeos