«Con este bar hemos buscado la forma de tener empleo estable»

Alberto Martín Sanz y Elizabet Velasco Otero Regentan el bar Falsa Escuadra de Cantimpalos

CRISTINA VEGACANTIMPALOS.
::
                             CRISTINA VEGA/
:: CRISTINA VEGA

Trabajan en el bar Falsa Escuadrade Cantimpalos, en régimen de alquiler desde hace tres meses. Elizabet se encarga de atender la cocina y Alberto del servicio de barra. Algunas de las motivaciones que animan a una pareja emprendedora a trabajar por cuenta propia es afrontar la difícil situación de empleo por cuenta ajena que se está viviendo en el actualidad. Con ello también se fija población en el medio rural y se evitan desplazamientos diarios para trabajar en núcleos urbanos alejados de su propio domicilio.

-Alberto, ¿ha estado empleado en algún otro trabajo?

-Estuve en la fábrica Klein de Segovia durante 10 años y después como solador alicatador en la construcción, otros 7 años.

-¿Qué les ha llevado a crear su propio negocio?

-Buscar la forma de tener un trabajo estable, debido a la difícil situación en la búsqueda de empleo existe en la actualidad.

-Elizabet, ¿había trabajado antes en la hostelería?

-Sí, he trabajado durante varios años de camarera en el bar Tentaciones, en el barrio del Carmen, en la Venta Hontoria, en Las Contentas, etcétera.

-¿Qué tipo de aperitivos ofrecen a los clientes para acompañar a la bebida?

-Una gran variedad de aperitivos caseros, desde pinchos de tortilla, canapés, crepe, lengua guisada, callos de ternera, etcétera, y lo que no suele faltar son los ricos embutidos y el chorizo de Cantimpalos.

-¿Qué ingredientes utiliza para hacer los Crepe?

-La masa se hace a base de huevo batido, harina y leche, y para el relleno se puede utilizar múltiples alimentos. Yo los suelo hacer de queso y jamón York.

-¿Como les va el negocio en estos primeros meses?

-No nos podemos quejar, pues según está las cosas el negocio se va manteniendo. Llevamos apenas tres meses y la gente ha respondido bien, pues este bar llamado Falsa Escuadra lleva funcionando muchos años en Cantimpalos. Esperamos poder continuar igual o mejor en lo sucesivo.