La Ronda Segoviana inicia un periplo de once actuaciones navideñas por la provincia y Madrid

EL NORTESEGOVIA.
Miembros de la agrupación, en un concierto en el Juan Bravo. ::                             A. T./
Miembros de la agrupación, en un concierto en el Juan Bravo. :: A. T.

La Ronda Segoviana, que cumple este año su 35 aniversario, iniciará hoy en la ermita del Cristo del Mercado de Segovia la primera de las once actuaciones navideñas que le llevarán por varios puntos de la capital y la provincia, así como de Madrid. Esta tarde, a las 20:30 horas, ofrecerá su Undécima Ronda de Amor en un concierto que servirá para recaudar fondos para la construcción de un nuevo trono para el Santo Cristo del Mercado. El jueves 8, a las 19:00 horas en la Iglesia del Convento del Corpus Christi, ofrecerá su Duodécima Ronda de Amor en homenaje a los religiosos y religiosas de vida contemplativa y vida activa.

El sábado 10. la agrupación viajará a la localidad de Ventosilla para actuar, a las 12:30 horas, dentro del Ciclo 'Cantos para el Adviento y la Navidad', organizado por la Diputación.

El viernes 23 de diciembre, a las 19:30 horas, proseguirá con un nuevo concierto del ciclo 'Cantos para el Adviento y la Navidad', en esta ocasión en la Iglesia de Mudrián ( Segovia ), y el lunes 26, dentro del programa coral 'Aguinaldo de Música' del Ayuntamiento, compartirá sus canciones, a las 20:00 horas, en la iglesia de Santa Eulalia.

El quiosco de música de la Plaza Mayor de la capital acogerá otra de sus actuaciones el jueves 29 a las 18:00 horas, enmarcado en el ciclo 'Sonatas de Invierno en la Plaza Mayor'. Ese mismo día, la agrupación ofrecerá su principal cita navideña: la tradicional Ronda de Fin de Año, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas por las calles céntricas de la ciudad con tonadas, villancicos y melodías.

Esta cita estará dedicada como Ronda de Amor a Segovia , para dar así a la ciudad y sus vecinos las gracias por haber estado a su lado en estos 35 años. El grupo invita a todos los ciudadanos a participar con sus voces o con cualquier instrumento.

La agrupación se trasladará el viernes 30 a Aranjuez (Madrid), donde ofrecerá dos conciertos. El primero, a las 18.00 horas en el Hospital del Tajo, y el segundo, a las 20.30 horas en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, donde su interpretación servirá como Concierto Fin de Año 2011. El calendario de conciertos concluirá el lunes 2 de enero, a las 17:30 horas, en la residencia de Cáritas de El Sotillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos