21 profesionales atenderán a 175 perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía

El servicio comenzará a funcionar en los Ceas a partir de mañana

EL NORTEPALENCIA.
Asistentes a la reunión celebrada el lunes en Osorno. ::
                             EL NORTE/
Asistentes a la reunión celebrada el lunes en Osorno. :: EL NORTE

Animadores comunitarios y profesionales del Programa de Apoyo a Familias para orientarles sobre sus tareas con los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía celebraron el lunes una reunión de trabajo en Osorno, previa a la puesta en marcha de esta iniciativa, que arrancará mañana.

Este servicio de ayuda se pondrá en marcha a partir de mañana jueves, y se espera que en el mes de febrero estén incorporados en el proyecto y se beneficien de él los 400 perceptores actuales de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

En los últimos meses se ha incrementado notablemente el número de personas que solicitan la Renta Garantizada de Ciudadanía, una vez agotadas las prestaciones y subsidios por desempleo. Esta ayuda económica, resuelta por la Junta de Castilla y León, es, sin embargo, valorada por los centros de acción social (Ceas) de Diputación de Palencia, a la que corresponde también el seguimiento de todas las actuaciones con estas personas. La reunión de Osorno sirvió precisamente para formar a los animadores comunitarios y profesionales del programa de Apoyo a Familias que realizarán el seguimiento.

Entre los objetivos de estos animadores se encuentra ayudar a los beneficiarios de esta prestación a mejorar sus capacidades personales, incrementar su formación básica o simplemente orientar e informar sobre actividades de búsqueda de empleo. A las 175 personas del Programa de renta Garantizada -en total hay unas 400 personas- se les facilitará a lo largo del año 2012 pautas y orientaciones de carácter personal, así como la participación en las diversas actividades promovidas en los Ceas. Se prevé que en febrero del próximo año aproximadamente 400 perceptores de esta presatción estén incluidos en el nuevo programa.