El PSOE abre a toda su militancia la elección del secretario federal

Los afiliados podrán mostrar sus preferencias si se presenta más de una candidatura

EL NORTEPALENCIA.
Componentes de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, en la reunión de ayer en su sede. ::
                             V. HERRERO/
Componentes de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, en la reunión de ayer en su sede. :: V. HERRERO

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Palencia decidió ayer abrir a su militancia la posibilidad de elegir entre las diferentes candidaturas que pudieran presentarse a la Secretaría General Federal. A propuesta del secretario del PSOE palentino, Julio Villarrubia, la ejecutiva provincial ha acordado la apertura a los afiliados del proceso de elección del secretario general en el XXXVIII Congreso Federal, que se celebrará los próximos días 3, 4 y 5 de febrero. Desde el PSOE de Palencia se arbitraría el mecanismo que posibilite el voto individual y secreto en las diferentes agrupaciones locales, con el fin de conocer las preferencias de todos los afiliados palentinos.

En el transcurso de la comisión se analizaron también los resultados del pasado 20-N, reconociendo que ha habido un claro castigo al partido socialista, motivado por la crisis económica y por la fragmentación del voto a otras opciones, y matizando que, «al margen de algunos errores que se han podido cometer, ha sido esa crisis la que ha pasado factura en los resultados».

Desde el PSOE se destacó también la labor realizada por Pérez Rubalcaba, que «ha dado la cara por la defensa de los principios que el PSOE siempre ha defendido, en un momento especialmente difícil para el país». «En el ámbito provincial, aún siendo malos, los resultados han estado por encima de la media nacional y regional, «lo que indica que en algo se ha valorado el trabajo que en estas duras circunstancias se ha realizado en la provincia», apostilló la comisión ejecutiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos