Marta Domínguez, duodécima en el VIII Cros de Atapuerca

La atleta palentina fue la segunda atleta europea en cruzar la meta, por detrás de la también española Estela Navascués

EL NORTEPALENCIA.
Marta Domínguez ::
                             REUTERS/
Marta Domínguez :: REUTERS

Papel destacado tuvo ayer Marta Domínguez en el Cros de Atapuerca, en su reencuentro con esta especialidad atlética tras su reapareción en la carrera en ruta Divina Pastora de Madrid, en la que consiguió la victoria.

La atleta palentina no defraudó y logró una meritoria duodécima posición, por detrás de la también española Estela Navascués, que fue la primera atleta europea en cruzar la línea de meta.

La prueba absoluta femenina tuvo igual guión que la masculina, en la que las africanas marcaron el ritmo desde el principio y se jugaron la carrera en los últimos metros. Fue la irlandesa Britton quien marcó el ritmo desde la salida y consiguió hacer la primera gran selección, en la que ninguna de las favoritas quedó atrás. En esos primeros puestos de carrera progresaban Linet Masai, Dibaba, Oljira, Jeptoo, Hiwot, Walker y Meconen.

El protagonismo de la irlandesa finalizó a falta de tres vueltas para el final y coincidió con el cambio de ritmo que Masai imprimió en cabeza, que solo aguantaron Dibaba, vencedora el año pasado, y Jeptoo, subcampeona mundial de maratón. Masai no tuvo muchos problemas para, en un espectacular segundo cambio de ritmo, marcharse cuando quedaban dos vueltas para el final.

El campeón del mundo de cross, el etíope Imane Merga, ganó el VIII Cross Atapuerca al superar en los últimos metros al eritreo Tadese.

Fotos

Vídeos