Literatura solidaria en el Cerrato
La autora palentina dona varios ejemplares a Manos Unidas, lo que convirtió el acto en una manifestación solidaria Encarnación Salvador presenta en Baltanás su libro 'Al final... la luz'
LUIS ANTONIO CURIEL
Jueves, 10 de noviembre 2011, 01:27
Publicidad
El grupo de Manos Unidas de Baltanás organizó recientemente la presentación del libro 'Al final la luz', de la palentina María Encarnación Salvador Sáiz. La autora donó varios ejemplares a la oenegé para colaborar con los diversos proyectos de desarrollo que promueve en los países del Tercer Mundo. En el caso de Baltanás, los donativos recaudados por la venta de libros se han destinado a la creación de una sala multiusos en el estado de Jhalod, en Gujarat, en India.
'Al final la luz' es una publicación en la que la autora recoge su experiencia personal de encuentro con Cristo, describe cómo se produce en ella un cambio de vida, ideas y convicciones, y recobra de nuevo la esperanza. La experiencia de María Encarnación Salvador en una secta o en determinados ambientes de la Iglesia vasca durante 28 años son ejes fundamentales del libro para entender el proceso de conversión de Salvador. «Discutía mucho con mi hermana Carmen acerca de la verdad, hasta que al final Cristo, el buen pastor, me condujo al redil. Dios es el dueño del tiempo y de la historia, está vivo y me mostró claramente la luz. Por eso decidí escribir este libro, para ayudar a aquellos que aún no han encontrado la luz», comentó Salvador.
Decenas de baltanasiegos adquirieron el libro de esta conversa y tuvieron la oportunidad de que su autora se lo dedicara.
María Encarnación Salvador cursó estudios superiores de Música en el Conservatorio de Valladolid y es muy conocida entre los palentinos por su trayectoria en este campo.
La presentación del libro 'Al final la luz' continuó con una mesa redonda enmarcada en un contexto solidario. En ella intervinieron Anna Cristina Aparicio Barcenilla, presidenta de la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui; Guarda, monitora de Vacaciones en Paz; Ali Shalem, delegado del Pueblo Saharaui en Castilla y León; Vicen del Fraile Camino, delegada de Manos Unidas en Palencia, y María Jesús Longué Blanco, presidenta de Manos Unidas en Baltanás.
Publicidad
Como colofón, se celebró una cena de hermandad.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión