Valores seguros en la Carrera de la Salchicha

Agustín Ruiz y Belén Pérez se imponen en la prueba celebrada en Zaratán

V. BORDAZARATÁN.
Anselmo Lucas, Agustín Ruiz, Jesús María Gómez y Fernando Álamo posan en la meta de Zaratán. ::                             A. QUINTERO/
Anselmo Lucas, Agustín Ruiz, Jesús María Gómez y Fernando Álamo posan en la meta de Zaratán. :: A. QUINTERO

No suelen fallar. Ayer lo demostraron en Zaratán, donde inauguraron el palmarés de la Carrera de la Salchicha, prueba que hacía su estreno dentro de las innumerables carreras populares que existen en Valladolid y su provincia. Dos ilustres de nuestro atletismo, Agustín Ruiz Pérez (Vino de Toro-Caja Rural) y Belén Pérez Pérez (Trotapinares) se convirtieron en los primeros ganadores de la carrera, que estaba organizada por el Ayuntamiento de Zaratán y que contaba con la dirección técnica del Sprint Sport.

Nada menos que 330 atletas tomaron la salida en la carrera para adultos. Cuatrocientos chavales, desde chupetines a cadetes, participaron en las diferentes pruebas en función de la categoría por los alrededores del campo de fútbol.

En la carrera para los mayores hubo un excelente cartel de competidores, poco habitual en una prueba que celebraba su primera edición. Agustín Ruiz, Anselmo Lucas, Fernando Álamo o los hermanos Estévez, entre otros, nutrían una buena participación. En féminas destacó la presencia de una atleta de primer nivel como la guipuzcoana Eva Esnaola. La vasca, que había corrido el día anterior la II Media Maratón El Norte de Castilla Ciudad de Palencia, donde quedó tercera, no quiso pasar la ocasión de competir en Zaratán. La atleta del CD Hernani, actual subcampeona de España de 100 kilómetros y récord nacional de 24 horas en pista, con 214 kilómetros recorridos, finalizó en cuarta posición.

El trazado constaba de seis kilómetros y medio, con una parte del recorrido por camino y la mayor parte por asfalto. En chicos, Agustín Ruiz volvió a dar una demostración de las habituales. Su ritmo demoledor no pudo ser respondido por el resto de favoritos, que terminaron cediendo ante el corredor del Vino de Toro. Registró un tiempo de 23 minutos y 58 segundos. El segundo clasificado, Fernando Álamo, llegó a 42 segundos del vencedor. El tercero en discordia, el riosecaso Anselmo Lucas, acababa tercero, a 55 segundos de Ruiz.

En chicas, otra de las habituales en el podio de las carreras populares, Belén Pérez, se imponía por solamente dos segundos a Marta Mazaira, del Farnesio 12. Un final mucho más ajustado que en la categoría masculina. Tercera en la meta fue Pilar Torres, a 21 segundos de la ganadora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos