Como su propio nombre indica

Juan Luis Álvarez Herrero y Beatriz Sancho, junto con Isabel Matarranz Postigo, lograron el triunfo en esta edición El trofeo Amistad organizado por el Blume destaca por el nivel de competición y la convivencia

EL NORTESEGOVIA.
Chema del Prisco (izquierda) y un compañero del Blume se preparan para la prueba con la pértiga. ::
                             EL NORTE/
Chema del Prisco (izquierda) y un compañero del Blume se preparan para la prueba con la pértiga. :: EL NORTE

Competición, como no podía ser de otra forma al tratarse de una prueba deportiva, convivencia y como su nombre indica, amistad. Son los tres valores que están presentes en el trofeo Amistad-III Memorial Mariano Gómez de Caso para mayores de 30 años y veteranos, además del control absoluto y de menores, que organizó el Blume Caja Segovia, que volvió a destacar por su excelente nivel de participación.

Juan Luis Álvarez Herrero y Beatriz Sancho Escribano, junto con Isabel Matarranz Postigo, fueron los nombres propios, al imponerse en esta nueva edición. Valentín Muñoz Cristóbal, del Blume, consiguió el récord de Castilla y León de veteranos, en la modalidad de salto con pértiga. Paralelamente se llevó a cabo una gincana para los más pequeños.

El trofeo Amistad se caracteriza y diferencia de otras competiciones por sumar al resultado de cada prueba, según el número de participantes y el puesto conseguido, el número de años que se tienen a partir de treinta. De tal forma, que el que más años tenga, más puntos se le añaden sobre el resto.

Para participar hay que disputar los 100 m. l., longitud, peso y 1000 m. l. En el control absoluto se incluye la pértiga, mientras que en las categorías de menores han participado también en 60 y 80 m.l., 60 m.v. y 4 x 60 m.l. A los atletas de Segovia y su provincia, con independencia de cada club, se sumaron otros desplazados de ciudades cercanas.

A las 10:15 horas se inició la competición de pértiga, en la que Valentín Muñoz consiguió superar el listón en 3,10 m., haciéndose así, con el récord de veteranos de Castilla y León.

Paralelamente se fueron disputando todas las pruebas de las categorías inferiores programadas, en las que los atletas consiguieron unos excelentes resultados, con varios primeros puestos, segundos y terceros. Los más pequeños disfrutaron de lo lindo con la gincana que estaba preparada para la ocasión. Al finalizar se repartieron regalos y caramelos entre todos los participantes, además de sorteo de regalos entre todos los asistentes.

Después de la ceremonia de entrega de premios se degustó una rica comida, compuesta por aperitivos, paella y fruta, que contó con la asistencia de un centenar de personas.

El club organizador quiere dar las gracias a los colaboradores, y a todos los voluntarios que han hecho posible este día de competición y de convivencia entre atletas, familiares y amigos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos