La historia del barrio Girón y del cine Castilla contada por sus vecinos

EL NORTEVALLADOLID.

El barrio Girón de Valladolid «se ha convertido durante unos meses en un inmenso plató» en el que los vecinos han recreado escenas de películas de Buñuel, Godard, Berlanga y de Hitchcock, entre otros, para contar su historia a través del elemento que marcó sus vidas, el cine Castilla.

La idea parte de la agrupación cultural Rémora y la productora La Industria Visual, que mañana presentan en la Seminci 'Scarlett en la calle del Olvido', el documental que han realizado sobre los últimos 50 años del barrio Girón de la ciudad y la historia del cine Castilla, actualmente «abandonado».

Según la productora, se trata de un proyecto «singular de cooperación asociativa y empresarial», cuyo objetivo es «la recuperación de la memoria» del barrio Girón y del antiguo cine Castilla. Para esta coproducción se ha contado con la directora afincada en Berlín Ana Calvo do-Allo, y se ha involucrado también a más de 150 vecinos del barrio para que contasen sus historias y las del cine a través de entrevistas, animaciones originales de motivos de películas e, incluso, representaciones de fragmentos de filmes hechas por los propios vecinos.

La fantasía y la realidad brutal de un barrio hasta hace poco tiempo considerado marginal, en un mismo paquete.

Fotos

Vídeos