400 comercios repartirán 22.000 euros en bonos regalo para animar las ventas

La iniciativa ha sido impulsada por Fecosva, la Cámara y el Ayuntamiento

EL NORTEVALLADOLID.
Manuel Rubio, Javier Labarga, Mercedes Cantalapiedra y Rafael Monedero, en la presentación de la campaña. ::                             E.P./
Manuel Rubio, Javier Labarga, Mercedes Cantalapiedra y Rafael Monedero, en la presentación de la campaña. :: E.P.

El Ayuntamiento de Valladolid, la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) y la Cámara de Comercio llevarán a cabo una nueva campaña para intentar relanzar las ventas en las próximas semanas en la que participarán 400 establecimientos de proximidad, que repartirán hasta 22.000 euros en bonos regalo por compras, informa Europa Press.

La campaña se llevará a cabo entre hoy, 20 de octubre, y el día 10 de noviembre, y busca mejorar las ventas ya que la del otoño se ha visto perjudicada por el clima cálido, sobre todo en el calzado y la ropa.

Los 400 comercios participantes repartirán, con cada compra superior a seis euros, cupones de 'rasca y gana' en los que se incluirán premios de 10 euros en bonos regalo para las mismas tiendas. Asimismo, se regalarán bolsas de tela reutilizables. El objetivo de esta iniciativa, que se lleva a cabo por octavo año es generar un mayor dinamismo en una época «fría» por el clima y por el ritmo de las ventas.

Algunas tiendas aseguran que no han arrancado las ventas de otoño/invierno debido al buen tiempo. De hecho, Monedero señaló que el descenso de ventas respecto a otros años con un clima otoñal ronda el 30%, por eso, la «alianza» entre los ciudadanos y las tiendas de proximidad es «necesaria», pues una ciudad «moderna y habitable, se muere sin comercio».

La campaña en los establecimientos se verá respaldada por una promoción en los medios de comunicación. En la edición digital de El Norte de Castilla (www.elnortedecastilla.es) con un enlace a un concurso de pregunta-respuesta; y en el canal La8 de Castilla y León Televisión, donde el programa 'Valladolid es así' incluirá un microespacio. Los acertantes de estas promociones recibirán bonos regalo de 20 euros que deberán gastarse en cualquier establecimiento antes del 18 de noviembre de 2011. En total, se han editado 80.000 rascas para repartir entre los comercios participantes, 50.000 trípticos que se buzonearán por la ciudad y se repartirán 20.000 bolsas reutilizables. Finalmente, se han diseñado 600 carteles para identificar a establecimientos inscritos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos