18 bares y restaurantes participarán en las jornadas de la brocheta
Los hosteleros palentinos pretenden situar a la provincia como referente regional en la elaboración de tapas
EL NORTE
Miércoles, 19 de octubre 2011, 02:20
Un nuevo reto gastronómico para los hosteleros palentinos. En esta ocasión, se trata de las brochetas. De jamón, de cordero, de langostinos, de los más variados manjares, con el fin de animar el paladar de palentinos y de visitantes, porque el objetivo no es otro que conseguir dinamizar la actividad económica en la provincia.
Las sextas Jornadas Gastronómicas de la Brocheta, que organiza la Asociación General de Hostelería de la CPOE, contarán con la participación de 18 bares y restaurantes, en su mayor parte de la capital, aunque también se sumarán tres establecimientos de la provincia, en Baltanás, Villamuriel y Grijota. Todos, excepto La Traserilla y el Café Plaza de Baltanás, por formar parte de la organización, participarán además en un concurso, cuyos tres premios ascienden a 1.600, 850 y 550 euros, que los ganadores deben gastar en material de hostelería.
Los clientes podrán disfrutar de estas esquisiteces, que llevarán nombres tan sugerentes como 'Bombón ibérico', 'Duquesa', 'Mar de Castilla', 'A dos tierras' o 'Canutillo regional', entre el 30 de octubre y el 13 de noviembre. Se venderán a 2,75 euros, acompañadas de un vino, una caña o un refresco.
Los hosteleros, que editarán un libro con las recetas de las cinco anteriores ediciones, quieren conseguir que estas jornadas se conviertan en un referente regional en la elaboración de tapas.