Villanubla ofrece exenciones para reactivar el polígono

La Confederación de Empresarios de Valladolid respalda la iniciativa para ocupar los 43.000 metros cuadrados de suelo

M. J. P.VALLADOLID.
Manuel Soler, presidente de la CVE, junto al alcalde de Villanubla, Félix Velasco, y el arquitecto Gregorio Alarcia. ::                             A. Q./
Manuel Soler, presidente de la CVE, junto al alcalde de Villanubla, Félix Velasco, y el arquitecto Gregorio Alarcia. :: A. Q.

Los empresarios que se instalen en el polígono de Villanubla podrán acceder a exenciones en el alquiler de las naves. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, Félix Velasco, quien participó en la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) en un debate sobre la situación del suelo industrial en estos momentos de crisis. La iniciativa, tiene como objetivo reactivar la actividad en el polígono con la instalación de nuevas firmas, ya que aún quedan libres unos 43.000 metros cuadrados. Estas parcelas, precisó el regidor, están «completamente urbanizadas y tienen todos los servicios (agua potable, electricidad, gas, alcantarillado, líneas teléfono, alumbrado público y depuradora municipal)». Además de «la comunicación con el aeropuerto y la proximidad de Valladolid, y el enlace previsto con la autovía», puntualizó Velasco.

Hasta el momento, cerca de medio centenar de empresas de los sectores de la alimentación, construcción, muebles, perforación y fitosanitarios, entre otras, están instaladas en el sector uno (que está ocupado en un 75%), mientras que tan solo está en un 15% la ocupación de los otros dos sectores de suelo industrial.

La fórmula elegida con el acuerdo de los empresarios del polígono es posibilitar el alquiler de las naves, de forma que los empresarios no tengan que pagarlo los primeros seis meses; a los tres meses el precio con un 40% de exención y los otros tres siguientes, con el 20%. A partir del año de implantación será cuando las empresas comiencen a abonar el alquiler completo por los locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos