'Lucecillas' al final de un largo túnel

Los clientes advierten de que las mayores ofertas están en las promociones más alejadas del centro

J. S.VALLADOLID.
Colas ante un expositor. ::
                             H. S./
Colas ante un expositor. :: H. S.

'Espacios llenos de vida', 'Edificando ilusiones', 'Nos adaptamos a ti'... Los potenciales clientes que a lo largo del pasado fin de semana pasaron por los expositores del salón inmobiliario Sivall pudieron leer estos y otros eslóganes de las distintas promotoras presentes en la feria mientras recorrían, en su mayoría, buena parte de los puntos de venta en busca de un chollo que pusiera fin a un largo peregrinar.

Algunos tenían muy claro lo que buscaban, y también las dificultades para encontrarlo. Era el caso de Carmen Carazo: «Llevamos mucho tiempo buscando un piso, pero no hay manera, porque queremos algo que no supere los 100.000 euros, y es muy difícil». Los precios, a su juicio, «todavía no han bajado lo suficiente ni siquiera en pueblos como Arroyo».

Arcas Reales y Pinar de Jalón

Una pareja afincada en Portillo, José y María Jesús, iniciaba ayer su peregrinar por la capital en busca de una vivienda. «La verdad es que los precios sí que han bajado, pero continúan siendo bastante caros». En su caso recuerdan cómo su domicilio actual apenas alcanzó los 120.000 euros. «Nuestra casa de allí no sé lo que podría llegar a costar aquí», advierten.

Las urbanizaciones nuevas, y más alejadas del centro, suponen el mayor reclamo en cuanto a precios de las nuevas construcciones. «Hay zonas más baratas, quizá en las afueras -reconocen Tomás y Pilar-, pero en los barrios de siempre está complicado encontrar grandes chollos». Leopoldo y Feli, otra pareja que ayer pasó por Sivall, reiteraban que «las más asequibles están en Arcas Reales o en Pinar de Jalón» antes de matizar que «está todo muy complicado».

Pero la celebración del salón inmobiliario les sirvió a todos ellos para ver, comparar o visitar, en algunos casos, parte de la oferta cercana al millar de viviendas que pudo verse este fin de semana en Sivall. Algunos vieron 'lucecillas' al final de un largo túnel de búsqueda. Otros seguirán su largo peregrinar hasta tomar una decisión.

Los promotores, por su parte, recuerdan que la caída de los precios ronda el 25% y anticipan una estabilización del mercado para el próximo año. «Siempre se puede hacer algún descuentillo más, y en eso hemos estado en esta feria», destacan los constructores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos