Dos residencias hermanadas
Los mayores de San Telmo y La Milagrosa de Baltanás comparten sus experiencias y recuerdos
EL NORTE
Martes, 4 de octubre 2011, 02:12
La residencia de mayores San Telmo, que depende de la Diputación de Palencia, coincidiendo durante estos días con la celebración de sus Jornadas de Otoño, celebró la pasada semana un hermanamiento con la de La Milagrosa, de Baltanás. El acto de confraternización entre ambos centros se celebró en las instalaciones del Museo del Cerrato de Baltanás. Acudieron el presidente de la Diputación, José María Hernández; el diputado de Servicios Sociales, Carlos Morchón; la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, y las directoras de las residencias San Telmo y La Milagrosa, Lourdes Villarroel y Elena Curiel, respectivamente. Además, estuvieron presentes usuarios de ambos centros, quienes posteriormente compartieron un almuerzo.
Durante el encuentro, el presidente de la Diputación resaltó el papel que tienen los trabajadores de las residencias de mayores de la provincia, que intentan que los usuarios en sus centros tengan la mejor calidad de vida posible. Recordó además «que lo más importante de las residencias son ustedes, los mayores, quienes aportan vida y experiencia en este mundo actual».
El acto de confraternidad, enmarcado en las Jornadas de Otoño de San Telmo, consistió en la entrega de un documento en forma de pergamino que acredita el hermanamiento entre ambas residencias, y que tiene como objetivo compartir actividades, experiencias y convivencias para que los servicios que prestan ofrezcan, si cabe, una mayor calidad de vida a los usuarios.
Jornadas de otoño
La residencia San Telmo ha celebrado durante estos días diferentes actividades, incluidas en el programa general de las denominadas Jornadas de Otoño. Así, por ejemplo, en la jornada del viernes disfrutraron por la tarde de una proyección, y por la mañana disfrutaron de varios juegos de mesa. El pasado 1 de octubre se organizó un animado bingo familiar, y luego degustaron chocolate.
Y, por último, el domingo se ofició una misa solemne en la capilla del centro de mayores, y se clausuraron las jornadas con un vino y un aperitivo.