Miriam Andrés coordinará la campaña electoral del PSOE

Los socialistas insisten en que el Ministerio de Fomento ha trabajado para la licitación del tramo del Ave entre Palencia y Villaprovedo

EL NORTEPALENCIA.
Miriam Andrés. ::
                             VÍCTOR HERRERO/
Miriam Andrés. :: VÍCTOR HERRERO

La Comisión Permanente del PSOE palentino ha ratificado los nombres que compondrán el comité electoral para las próximas elecciones del 20-N, que será coordinado por la secretaria de Organización de la ejecutiva socialista, Miriam Andrés, y cuyo vicecoordinador será Julio López. También estará compuesto por Begoña Núñez, encargada del área externa, y Beatriz Caballero, encargada del área interna. Moisés Payo será el responsable del área de comunicación y Amador Aparicio, de la comunicación y movilización en red.

La Comisión Permanente del PSOE palentino expuso también en la reunión del viernes el firme compromiso del Gobierno de España con la llegada del AVE a Cantabria. Los socialistas hicieron especial hincapié en el anuncio de la licitación de las obras entre Palencia y Villaprovedo, que se publicaba en el Diario Oficial de la Unión Europea como un paso imprescindible para acortar el proceso que permita iniciar los trabajos de planificación técnica y su negociación económica. El PSOE considera que se trata de un paso obligatorio para acortar el proceso por la reducción de plazos legales que supone.

El PSOE asegura que desde la firma del protocolo con Cantabria sobre el desarrollo de la Línea de Alta Velocidad, «el Ministerio de Fomento ha trabajado intensamente para que la licitación de la obras del tramo de Alta Velocidad Palencia-Villaprovedo de la línea Palencia-Santander sea hoy una realidad».

Los socialistas añaden que en este periodo de tiempo, partiendo de los tres proyectos constructivos de plataforma de los tramos Palencia-Amusco, Amusco-Marcilla de Campos y Marcilla de Campos-Villaprovedo, el Ministerio ha conformado un proyecto único coordinado con los distintos organismos implicados. Los socialistas concluyen que el Ministerio de Fomento dispone de toda la documentación que define tanto técnica como económicamente la actuación.

Fotos

Vídeos