La Escuela de Música de Baltanás abre el curso con 50 alumnos

Al centro asisten estudiantes de Baltanás, así como de Villacionancio, Cevico Navero y Villaviudas

LUIS ANTONIO CURIELBALTANÁS.
La Banda de Música, en su concierto en el Museo del Cerrato el pasado mes de agosto. ::
                             L. A. CURIEL/
La Banda de Música, en su concierto en el Museo del Cerrato el pasado mes de agosto. :: L. A. CURIEL

El proyecto de la Banda y Escuela de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega está plenamente consolidado en el Cerrato, y son cada vez más los cerrateños que se interesan por las actividades que se ofrecen. Ayer se celebraron las reuniones para organizar los horarios del próximo curso, que contará con varias clases, algunas de las cuales se pueden cursar como actividades extraescolares del Centro de Educación Infantil y Primaria San Pedro, como el taller de música y movimiento para los niños de 4 a 6 años, piano y guitarra eléctrica y española.

A estas disciplinas se suman otras materias, como lenguaje musical, saxofón, clarinete, percusión, batería, flauta travesera, trompeta, trombón y tuba. «La escuela está haciendo un esfuerzo importante por inculcar la cultura musical en la comarca. Poco a poco, vemos algunos frutos, pues en los pueblos donde hemos actuado siempre ha salido algún alumno. Estamos abiertos a cualquier sugerencia y pretendemos que este centro musical sea un referente en el Cerrato. Animamos a todos los que tengan interés por el proyecto a informarse, pues ya contamos con medio centenar de matriculados para este curso, cifra que incrementará en los próximos días», según señaló Luis Carlos Clemente, director de la Banda y Escuela de Música Comarcal. La edad no importa para participar en las distintas actividades.

Entre los 50 alumnos matriculados los hay de Baltanás, pero también procedentes de localidades como Cevico Navero, Villaconancio y Villaviudas.

Ocho profesores

Nacida en el seno de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega, la Escuela de Música cuenta con siete profesores, encargados de los diversos instrumentos musicales, además del director, que también es profesor de saxofón. Pablo Frías es el responsable de viento; Carlos Romo, de clarinete; José Luis Rueda, de batería y percusión; Sonia Valencia, de flauta travesera y de música y movimiento; Leticia González , de piano, y Sergio Iborra y Javier Lozano, de guitarra.

Los alumnos reciben clases de solfeo adaptadas a sus necesidades y clases prácticas de los diversos instrumentos, tanto de forma individual como en grupos reducidos. Las clases se imparten en la Casa de Cultura, lugar donde la asociación juvenil tiene su sede.

Los interesados en asistir a la Escuela de Música Comarcal pueden informarse en la biblioteca municipal o a través de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega.

Fotos

Vídeos