«Disfruto de todas las cosas que hago; la vida me guía»
Anastasio Calleja Cabezudo Alumno de música y pintor
LUIS ANTONIO CURIEL CALLEJA
Martes, 20 de septiembre 2011, 02:08
Publicidad
Anastasio Calleja Cabezudo, más conocido entre sus paisanos como Tasio, tiene 57 años, es natural de Baltanás (Palencia) y empleado público de la Junta de Castilla y León. Quienes le conocen, dicen que hace honor a su apellido Cabezudo, pero es noble, leal, generoso y suele ceder en sus opiniones, aunque le cueste algún enfado. Apunta maneras en la pintura al óleo y es un excelente músico desde que comenzó en la Banda de Música Comarcal del colectivo juvenil hace cuatro años. Entre sus aficiones está la natación, el ciclismo, la cocina, la restauración y la apicultura.
-¿En qué momento decide aprender música?
-Siempre he tenido esa inquietud, pero no había podido desarrollarla. Gracias a la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega, hace ya varios años comenzó la Escuela de Música Comarcal. Ahora toco la flauta travesera y estoy muy ilusionado con el desarrollo de esta nueva habilidad.
-¿Por qué eligió la flauta travesera?
-Soy muy intuitivo, y cuando asisto a conciertos siempre me ha llamado la atención ese instrumento. Tiene un sonido muy especial, que me transmite mucha paz. También domino la percusión.
-¿Cuál es su estilo en la pintura?
-Hago pintura figurativa, pero me gusta mucho el impresionismo y lo trabajo en paisajes. Llevo más de veinte años pintando y soy autodidacta. De hecho, comencé en la pintura estudiando los fascículos de una colección en la que te enseñaban a pintar. He realizado dos exposiciones en Baltanás junto a Carlos del Río y en los próximos meses prepararemos otra en el Museo del Cerrato Castellano. Además, he donado dos óleos de la Virgen de Revilla para engalanar los estandartes.
Publicidad
-¿Podría hablarnos de otras aficiones?
-Soy polifacético y a estas alturas de la vida me encuentro con las ilusiones cumplidas. Disfruto con todas las cosas que hago, cocinando para los amigos, recorriendo el Camino de Santiago y visitando Covadonga en bicicleta, atendiendo a las colmenas o simplemente tomando una caña con mis amigos. La vida me ha ido guiando y dando luz a mis pasos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión