Los autobuses urbanos serán gratuitos el miércoles por la Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento celebrará por la tarde actividades de ocio con bicicletas y patines

EL NORTEPALENCIA.

Reducir la utilización del coche para los traslados dentro de la ciudad y fomentar otros hábitos de movilidad como el transporte humana o la bicicleta es uno de los objetivos básicos de la Semana de la Movilidad, que este año lleva por lema 'La ciudad, sin mi coche'. El Ayuntamiento de Palencia se ha unido un año más a esta iniciativa de la Unión Europea con diferentes actos que se desarrollarán el próximo miércoles, 21 de septiembre.

Las concejalías de Medio Ambiente y de Tráfico han anunciado que el próximo miércoles el traslado en el autobús urbano será gratuito durante todo el día en la ciudad. El objetivo es promocionar que los ciudadanos se acerquen a este medio de transporte de forma generalizada y lo vean como una alternativa facilite al uso del coche en trayectos urbanos. También el Ayuntamiento ha organizado otras actividades pensadas, sobre todo, en los más jóvenes, en un intento de educar desde edades tempranas en este tipo de principios.

Las actividades lúdicas y deportivas comenzarán a las 17:15 horas en la Plaza Mayor, donde se concentrarán los participantes en bicicletas y patines. El Ayuntamiento dispondrá de monitores y de un vehículo para difundir este evento. La actividad incluye un recorrido hasta el parque del Salón a ritmo de paseo, y una vez que se llegue al parque, se realizará una gimcana con todos los participantes en bicicleta y se prepararán juegos para los patinadores. En el acto colaborarán personas del Patronato Municipal de Deportes y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, así como de las escuelas de ciclismo.

Ecologistas en Acción ha hecho un llamamiento para concienciarse de estos principios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos